Mata corta el vuelo de las gaviotas

Mata celebra el gol con sus compañeros

Mata celebra el gol con sus compañeros. / AFP

Cristina Moreno

Juan Mata se erigió como protagonista en la victoria del Manchester United ante el Brighton en los octavos de final de la Carabao Cup. Una asistencia de gol y una diana para su cuenta personal encaminaron el billete a cuartos en un triunfo que cerró Pogba con un golazo digno del mejor ManU. 

123442

Carabao Cup

0
3
Alineaciones
Brighton
Steele; White, Dunk, Burn; Veltman, Molumby (Sanders, 81'), Gross, Bernardo; Jahanbakhsh (Maupay, 4'9), Gyokeres (Trossard, 62'), Macallister
Manchester United
Henderson; Dalot, Lindelof, Bailly, Williams; McTominay, Fred (Lingard, 80'), James (Pogba, 68'), Van de Beek, Mata e Ighalo (Rashford, 68').

Solo unos días después de verse las caras en un duelo de locura de Premier, ‘seaguls’  y ‘Red Devils’ volvían a enfrentarse en el mismo escenario. Aunque todo parecido con ese partido es pura coincidencia pues Solksjaer presentó su once de Carabao con solo Lindelof como repetidor. También muchas novedades en entre los titulares de Potter que solo eligió a White Dunk para hacer doblete.

Bajo un auténtico diluvio dio comienzo el partido en el Farmer Stadium con pocas ocasiones claras. Hasta 17 minutos necesitó el United para llegar a la meta de Steele. Una internada de Mata dio el primer susto a los locales. Centro a Ighalo que desde el punto de penalti disparó fuera por muy poco. Primer aviso.

El siguiente llegó, diez minutos después, del lado azul con un trallazo de Jahanbakhsh, muy activo en ataque, que obligó a lucirse al joven Henderson para enviar el balón fuera de sus dominios. Eran los mejores momentos en ataque con más llegadas que en todos los minutos anteriores, especialmente para los de Potter que ponían toda la carne en el asador.

Pero entonces entró en juego Mata, a pocos minutos para el final de la primera parte, con una jugada a balón parado. Sirvió el español una falta de forma milimétrica, al segundo palo, lista para que McTominay solo tuviera que rematar al fondo de la red.

Mientras arreciaba la lluvia, llegó el primer contratiempo para Potter. Lesión de Jahanbakhsh que el técnico solventó dando entrada a su goleador titular, Maupay. Ni así. El choque se mantenía abierto pero los del condado de Sussex Este no conseguían crear peligro en los dominios de HendersonTampoco asustaba el United aunque tenía el partido bajo control.

Tan solo Trossard inquietó al joven guardameta que, de nuevo, tuvo que ponerse el mono de trabajo para tocar con la punta de los dedos el trallazo del belga - que tiemble De Gea-. Era entonces el momento para que Solksjaer sacara la caballería dando entrada a Rashford Pogba.

Pero el personaje del día no fue ni uno ni otro. Fue Mata quien remató lo que había empezado ya en el primer gol. El veterano centrocampista leyó las intenciones de Van de Beek para meterse en el área y con su pierna mala batir a Steele. El golpe de gracia definitivo lo dio Pogba con un potente disparo de falta directa desde fuera del área. Un misil. Imparable. 

Se acabó así el vuelo de las gaviotas en esta edición de la Carabao y mantienen su mala estadística. No ganan a un equipo de Premier en esta competición desde 2011.