El Liverpool se estampa contra Leno

leno

Las intervenciones del meta alemán fueron decisivas para el Arsenal / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Arsenal se sirvió su venganza. Tras caer en Anfield días atrás en la Premier, los de Arteta tumbaron al Liverpool en la Carabao Cup. Y lo hicieron con un héroe claro: Bernd Leno. Las intervenciones del meta alemán tuvieron la culpa de que el marcador no se moviera durante los 90 minutos. Acabaron decidiendo, los penaltis, el escenario perfecto para el arquero. Dos paradas a Origi y Wilson cerraron al partido y apean a los de Klopp de la copa en octavos de final.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en la Carabao el pasado curso dejando un espectacular 5-5, con triunfo de los ‘reds’ en la tanda de penaltis. De hecho, entre los últimos seis duelos entre ambos se habían sumado 18 goles. La noche de ayer en Anfield fue distinta, la primera vez en los últimos siete enfrentamientos sin goles antes del descanso. Más allá de Leno, también cuajó una notable actuación Adrián San Miguel. El portero del Liverpool, ayer titular, frustró las pocas llegadas del Arsenal. Pero su homólogo ‘gunner’ dejó en nada su trabajo.

AVISÓ DIOGO JOTA

El Liverpool de Klopp se presentó al choque con su segunda unidad, manteniendo solo a Van Dijk y Salah como bastiones en el once inicial. Ambos serían sustituidos en el minuto 60 para evitar esfuerzos excesivos, pero quien destacó por encima del resto fue un recién llegado. El extremo Diogo Jota, ignorando que hace pocas semanas que se viste de rojo en Liverpool, se mostró tan suelto en ataque como incisivo. Suyo fue el primer tiro entre palos del choque, un intento al borde del descanso que despejó Leno en la primera de sus múltiples intervenciones. El rebote le quedó franco a Minamino, que sin tiempo de calcular su remate mandó el balón al travesaño.

LENO, UN MURO PARA LOS ‘REDS’

El tanteo de la primera mitad vio un Arsenal exigido. Los de Arteta volvieron a conceder la mayoría de la posesión, resguardados en otro once con varias rotaciones, la calidad de Ceballos en la sala de máquinas y los intentos de Pepé al espacio. En la reanudación, le tocó apretar aún más los dientes al conjunto ‘gunner’. Impuso una marcha más el Liverpool, y Van Dijk obligó a Leno a sacar una mano milagrosa para frenar un cabezazo. Más tarde sería Jota quien lo volvería a intentar, chocando de nuevo con la pared alemana.

Frustrados en ataque, los ‘reds’ necesitaron también de su defensa para no caer antes de lo esperado. Adrián San Miguel dejó una actuación notable, convincente en las dos ocasiones que tuvo que frenar a Nketiah primero y Holding después.

El Arsenal resistió esta vez a la presión del Liverpool y encontró en los penaltis un regalo que no debía desaprovechar. De hecho, el ‘gunner’ Elneny fue el primero en fallar en la tanda. Justo antes de que apareciera Leno para convertirse en un muro y dejar al Liverpool fuera de la Carabao, como en los últimos cursos, a las primeras de cambio.