El Derby County de Lampard se carga a Mourinho en los penaltis

Arnau Montserrat

El United está eliminado. En casa. Ante un Segunda División. Es la realidad que viven los 'reds' lejos de su nivel, muy lejos. Pese a empezar ganando, el Derby remontó, vio como le empataban en el 95, pero acabó ganando en los penaltis. Fiasco absoluto en Old Trafford.

No tardó en dejar las cosas claras el United con un gol cuando apenas llegábamos al minuto 2 de partido. Lingard con una muy buena asistencia deja en posición franca de tiro a Juan Mata que no perdona en el primer disparo de todo el partido.

El Derby no se achantó ante le buen inicio de los de Mourinho y tuvo el empate apenas tres minutos después con un disparo de Bennet que rechazó con una buena estirada Romero. Mata desperdició su segundo gol del partido con una definición desastrosa dentro del área pequeña que detuvo sin problemas Scott Carson. Todo esto en apenas 10 minutos de partido.

Lukaku tocando el cuarto de hora de juego se inventó una gran jugada individual para plantarse sólo ante Carson pero disparó ligeramente fuera. Con el paso de los minutos, el ritmo vertiginoso se fue calmando y las ocasiones fueron a menos. El belga tuvo otra de cabeza pero la tiró por encima del larguero en la más clara hasta el descanso.

La relajación con la que acabron los de Mourinho la primera parte les pasó factura en la segunda. El Derby empezó a apretar y acabó encontrando el camino del gol tras un fantástico libre directo ejecutado por Harry Wilson. Enmudecía Old Trafford. 

Los problemas para los de Mourinho no se acababan allí tras ver como Romero era expulsado con roja directa y el United se quedaba con 10 y sin Juan Mata que era sustituído por el portero Lee Grant. Pese a estar con 10, Lukaku mandó un balón al palo y Martial desaprovechó una clara ocasión para devolver a los 'reds' delante en el marcador.

Grant salvó al Manchester con un paradón al cabezazo de Lee Grant pero vio como Jack Marriot a cinco minutos para el final aprovechaba un remate a boca de gol para desatar la locura en la afición visitante. En shock, el United intentó reaccionar y obró el milagro. Dalot la puso para Fellaini que lo remata todo y bate al portero del Derby. Locura en Old Trafford.

Si el partido había sido loco, la tanda de penaltis fue de infarto. 15 penaltis seguidos sin fallar. Pero le acabó tocando el papel de villano a Jones que acabó fallando el decimosexto. Lampard consumaba la gesta de forma épica. Mourinho cada día está más fuera que dentro.