Derbi de Manchester con vistas a Wembley

El United recibe al City este miércoles en la segunda semifinal de la Carabao Cup

Ambos equipos llegan en buen momento, relanzados en la lucha por el título en la Premier

El City viene de golear al Chelsea en la Premier con una exhibición de Kevin de Bruyne

De Bruyne celebra un tanto en Stamford Bridge / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Manchester está en auge. Quizás no haya habido momento en el último lustro en el que los dos equipos de la ciudad, United y City, sean al mismo tiempo dos de los equipos más en forma de Inglaterra. Los diablos rojos aspiran a ponerse líderes de la Premier tras los tropezones del Liverpool, mientras los de Guardiola impresionaron a todo el país en una exhibición contra el Chelsea, que les mete de lleno en la lucha por el título. Ambos están en racha, pero todo puede cambiar. Y más cuando llega un derbi de por medio.

El United recibe este miércoles al City de Guardiola en Old Trafford, en partido correspondiente a las semifinales de la Carabao Cup. Un duelo a todo o nada: quien gane, tendrá un billete para la final de Wembley. Los de Solskjaer suspiran por levantar un título, algo que no hacen desde 2017, pero los ‘sky blue’ son los dominadores recientes de la competición. Pep ha ganado la Carabao Cup en tres de sus cuatro temporadas en Manchester.

Por momento de forma, se espera un duelo más vibrante que el 0-0 que dejaron ambos en su enfrentamiento en liga. También porque aquí no habrá término medio, solo un ganador y un vencido. El Manchester United recuperará a Lindelof, aunque el gran momento de Bailly lo debería mantener en el once. Quien no jugará será Cavani, sancionado.

Por parte del City, los de Guardiola siguen afectados por el brote de Covid-19 que sufrieron la pasada semana. Eric Garcia, Ferran Torres y Ederson serán baja por Coronavirus. Walker y Gabriel Jesus podrían volver si dan negativo en su último test, pero parece poco probable su regreso tras días sin entrenar.

El derbi en Copa de la Liga fue, precisamente, el curso pasado. United y City se vieron las caras, también en semifinales, y ganaron la partida los de Guardiola, gracias a un recital en El Teatro de los Sueños. Hoy, todo está listo para el siguiente asalto.

Alineaciones probables

Manchester United: Henderson; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Fred, McTominay, Pogba; Rashford, Bruno Fernandes, Martial.

Manchester City: Steffen; Cancelo, Stones, Dias, Zinchenko; Gündogan, Rodri, De Bruyne, Mahrez, Sterling, Foden.