Derbi con destino a Wembley

En la ida, victoria por 1-3 de los de Guardiola

En la ida, victoria por 1-3 de los de Guardiola / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Un derbi siempre es un derbi. Aunque el de este miércoles llegue a Manchester con un claro favorito. El Manchester City de Guardiola recibirá al United en la vuelta de las semifinales de la EFL Cup. El contexto es muy favorable a los celestes, que golpearon en la ida con un 1-3 a su favor y una dominante actuación que les acerca a otra final en Wembley.

Pero ni el resultado ni la contundente superioridad mostrada en la ida relajan a Guardiola. “Es el Manchester United. Pueden hacerlo, ya han ganado en nuestra casa y son capaces de todo. Tienen orgullo y sé lo difícil que será asegurarnos el pase a la final. Sabemos que clubes tan grandes, con semejante historia, siempre son peligrosos”, declaró el catalán en la ida. Lo cierto es que el City ha ganado tan solo uno de sus últimos cinco enfrentamientos en casa ante sus vecinos.

Tras hacer rotaciones el fin de semana, se espera que grandes nombres del City como De Bruyne o Agüero vuelvan al once de Pep. Quien tendrá bajas más sensibles será Ole Gunnar Solskjaer, que no podrá contar ni con Rashford ni con McTominay, ambos lesionados. Los diablos rojos, acostumbrados a jugar a la contra, tendrán que demostrar algo más en el Etihad si quieren seguir soñando con la final.

“No podemos plantarnos ahí a defender, tenemos que hacer algo más. Tratar de mantener el balón y atacar, algo que no es fácil ante el City. Tendremos que hacer un partido perfecto”, resolvió Solskjaer en la previa. El noruego volvió a encomendarse a la épica que encontró en la eliminatoria de Champions contra el PSG del curso pasado: “Este club ha hecho cosas increíbles en el pasado, y el duelo contra el PSG es el ejemplo perfecto sobre como se pueden remontar estos partidos”.

El premio al vencedor no será poco: una final y la posibilidad de hacerse con un título. Para los de Guardiola sería el tercer curso consecutivo llegando a la final de la EFL Cup, título que han ganado en las anteriores dos ediciones. Para los diablos rojos, un bote salvavidas a la irregularidad en la que viven, aunque prácticamente una gesta sea lo única que pueda mantener esperanzas en el United. El balón rodará en el Etihad a partir de las 19:45h.

ALINEACIONES PROBABLES

Manchester City (4-3-3): 1. Bravo; 2. Walker, 25. Fernandinho, 30. Otamendi, 22. Mendy; 16. Rodri, 8. Gündogan, 17. De Bruyne; 26. Mahrez, 10. Agüero, 7. Sterling.

Manchester United (4-2-3-1): 1. De Gea; 29. Wan-Bissaka, 5. Maguire, 2. Lindelof, 53. Williams; 31. Matic, 17. Fred; 15. Pereira, 8. Mata, 20. James; 9. Martial.