Diogo Jota saquea Emirates y mete al Liverpool en la final

Diogo Jota saquea Emirates y mete al Liverpool en la final

Diogo Jota celebrando su primer gol
Diogo Jota celebrando su primer gol | sport

Los 'reds' vencieron al Arsenal de Arteta con un doblete del luso

Se jugarán el título de la EFL Cup ante el Chelsea

Sin Salah y Mané, pero con Diogo Jota, el Liverpool venció al Arsenal de Mikel Arteta en las semifinales de la Copa de la Liga (0-2). Los 'gunners' verán desde casa cómo el Chelsea y los 'reds' se juegan el primer trofeo de la temporada.

FICHA TÉCNICA
EFL Cup

ARS

0 ________________ 2

LIV

ALINEACIONES

Arsenal

Ramsdale; Tomiyasu, White, Gabriel, Tierney; Lokonga; Saka, Smith Rowe (Partey, 74'), Odegaard, Martinelli, Lacazette (Nketiah, 74').

Liverpool

Kelleher; Alexander-Arnold, Matip (Konate, 46'), Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, 75'), Fabinho, Jones; Gordon (Minamino, 63'), Firmino (Williams, 84'), Diogo Jota.

Goles

0-1 M. 19 Diogo Jota. 0-2 M. 79 Diogo Jota.

Árbitro

Martin Atkinson. TA: Lacazette (44'), Tomiyasu (56') / Konaté (63'), Jones (82'), Minamino (90'). TR: Partey (2A, 90').

Incidencias

Emirates Stadium. Semifinal (vuelta). 60.000 espectadores.

La inercia de la ida, donde resistieron 70 minutos con diez, les duró lo suficiente para amagar con una victoria, pero Diogo Jota tardó poco en devolver al Arsenal al inframundo.

Una buena salida de balón de Trent Alexander-Arnold, casi actuando de centrocampista, terminó en las botas del portugués, que encaró a 40 metros de la portería a Tomiyasu. Se deshizo del nipón con un movimiento hacia el interior, llegó a la frontal y antes de que tres defensores se lanzaran a por él, le pegó mordida a la red.

El Arsenal retornó al papel de secundario en la historia. Les tocó remontar, dar la sorpresa y Lacazette erró un mano a mano nada más comenzar la segunda mitad. Respondió Konaté con un cabezazo a la madera y el Arsenal despertó del sueño.

Los de Arteta recuperaron el ritmo tras el choque con la madera del central, como si eso les hubiera recordado que estaban a un paso de luchar por un título. Su última opción de la temporada, ya eliminados de la FA Cup, con la Premier imposible y sin jugar Europa. Era un todo o nada para los 'gunners'.

Y el Liverpool aprovechó el agujero. Balón a la espalda de los centrales, control en carrera de Jota y, por encima de Ramsdale, sepultó la eliminatoria.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Los de Jürgen Klopp estarán el 27 de febrero en Wembley, contra el Chelsea; el Arsenal queda fuera de la pelea por los títulos. Su temporada la marcará solo si consiguen clasificarse o no para la Champions.

Temas