El Colchester, de la cuarta inglesa, elimina al Tottenham de la EFL Cup

El Tottenham cayó ante un equipo de la League Two

El Tottenham cayó ante un equipo de la League Two / AFP

Roger Payró

Varapalo del Tottenham en la Copa de la Liga. El conjunto de Mauricio Pochettino cayó eliminado ante el Colchester, de la League Two (cuarta división inglesa) después de ser incapaz de marcar en los noventa minutos y ver como los fallos de Eriksen y Lucas en la tanda de penaltis le condenaron.

El técnico argentino rotó como se esperaba aunque en el once inicial estaban jugadores de la talla de Davinson Sánchez, Wanyama, Dier, Lucas Moura o Dele Alli. Sin embargo, solo un remate a puerta en todo el primer tiempo fue el pobre bagaje del conjunto 'spur'. Fue a cargo de Lucas, pero Gerken le negó el tanto.

Tras el asueto y viendo que las cosas no mejoraban, Pochettino dio entrada paulatinamente a hombres como Son, Eriksen y Lamela. Pero ni así. El Tottenham dominó claramente el esférico pero no pudo hincar el diente al conjunto de John McGreal, muy ordenado atrás. Así, el encuentro se vio abocado a la tanda de penaltis y ahí las diferencias se reducían.

Gerken detuvo el primer lanzamiento de Eriksen aunque en el tercer turno del Colchester Gazzaniga hizo lo propio con el tiro de Jevani Brown. Sin embargo, en el quinto intento Lucas mandó su penalti al larguero y Tom Lapslie ajustició a los de Pochettino transformando la pena máxima definitiva. Sorpresón.