El City empieza la defensa de la Carabao Cup con victoria

xortunomanchester city s brazilian striker gabriel jesus 180925220559

Gabriel Jesús celebró así su tanto en el partido. / AFP

Arnau Montserrat

El City eliminó al Oxford United en la tercera ronda de la Carabao Cup tras su victoria por 0-3 con goles de Gabriel Jesús, Mahrez y Foden ya en tiempo añadido. El resultado refleja el dominio de los de Guardiola pese a que no han podido cerrar el encuentro hasta los últimos 10 minutos de partido.

115487

Carabao Cup

0
3
Alineaciones
Oxford United
Mitchell, nelson, Garbutt, Long, Dickie, Hanson (Henry 67'), Brannagan (Ruffels 55'), Holmes (Smith 77'), Baptiste, Obika, Whyte.
Manchester City
Muric, Otamendi, Kompany, Zinchenko, Danilo, Stones, Brahim (Sterling 55'), Foden, Silva (Gundogan 63') Mahrez (Bernabe 85'), Gabriel Jesus

Una primera parte donde el dominio fue aclaparador pero en muchos tramos del partido mucha posesión intrascendente, sin verticalidad y sin ocasiones. De hecho, el primer tiro entre los tres palos llegó pasado el cuarto de hora de juego tras una gran triangulación entre Zinchenko, Silva y Brahim que remata Gabriel Jesús a gol pero es anulado por fuera de juego del brasileño.

Los primeros 45 minutos de Brahim Díaz y Zinchenko son para tener muy en cuenta. Los dos futbolistas estuvieron muy participativos sobre todo en zona de ataque. Tras varios intentos sin fortuna, fue Gabriel Jesús quien adelantó a los de Guardiola a falta de diez minutos para el descanso con un gran cabezazo que Mitchell pese al intento no puede sacar. Un gol que evitó prisas y nervios innecesarias y que podría haber ampliado Zinchenko en tiempo añadido tras un saque de esquina.

La reanudación fue parecida a los primeros minutos de partido. Circulación lenta y pocas ocasiones para el City monopolizadas por un Mahrez que tenía las botas cambiadas de pie. Disparo arriba, mordido, directos a las manos del portero. Foden tuvo el 0-2 tras una buena combinación con el argelino pero su disparo de marchó al lateral de la red.

Precisamente los mismos protagonistas mataron el partido. Esta vez con los papeles cambiados. Foden filtró un pase delicioso para Mahrez que no falló en su remate tras demasiados intentos y marcó un golazo batiendo a Mitchell. El centrocampista inglés ganó protagonismo en la segunda parte sobretodo tras la marcha de Brahim del campo, lesionado. Para rematar su gran partido, Foden puso la puntilla ya en tiempo de desceunto con su gol. Jugador a tener muy en cuenta para el futuro.