El VAR frustra al Tottenham y el Chelsea ya es finalista de la Carabao

Los de Tuchel, que ya ganaron en la ida por 2-0, se impusieron nuevamente por 0-1 en un partido marcado por el papel del videoarbitraje

El VAR le quitó dos penaltis y anuló un gol al Tottenham -todo aciertos- cuando los 'spurs' trataban de remontar el gol inicial de Rüdiger

Rüdiger marcó el único tanto del partido

Rüdiger marcó el único tanto del partido / EFE

Roger Payró

Hay veces en los que no te sale nada y el Tottenham lo vivió en sus carnes. El cuadro de Antonio Conte tenía la difícil misión de remontar el 2-0 que arrastraba de Stamford Bridge pero acabó frustrado por sus imprecisiones y el VAR. Un error de Gollini propició el 0-1 de Rüdiger y el videoarbitraje le ‘quitó’ después dos penaltis y un gol. Todas decisiones acertadas. Un mal día para los detractores de la tecnología en el fútbol. Si no, quién sabe si estaríamos hablando que el primer finalista de la Carabao serían los ‘spurs’ y no los ‘blues’. Conte se queda sin 'vendetta' ante su exequipo.

Tottenham-Chelsea EFL Cup 21/22

EFL Cup

0
1
Alineaciones
Tottenham
Gollini; Tanganga, Davinson, Davies; Emerson, Lo Celso (Bryan Gil, 71'), Winks (Skipp, 81'), Höjbjerg, Doherty (Sessegnon, 65'); Lucas Moura y Kane.
Chelsea
Kepa; Christensen (Thiago Silva, 66'), Sarr, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho (Loftus-Cheek, 82'), Kovacic (Kanté, 77'), Hudson-Odoi; Mount (Ziyech, 66'), Lukaku y Werner (Marcos Alonso, 66').

Lukaku te hace la vida más fácil en ataque y por eso Tuchel estuvo casi obligado a firmar la paz con él. El belga no tardó en exigir a Gollini, que pasó de héroe a villano. Una mala salida en un córner regaló el gol a Rüdiger, que entró con todo. Se desquitó el italiano con una buena parada posterior a Hudson-Odoi pero el daño estaba hecho.

Necesitaba tres goles el Tottenham y pudo llegarlos a hacer. Los de Tuchel se replegaron y el Tottenham asumió la manija del duelo. Höjbjerg y Kane rozaron el tanto antes de que Rüdiger cometiera un penalti que el VAR sacó al final fuera del área. Fue el primero. El segundo fue tras el asueto y este sí que no admitía discusión. Solo el colegiado vio falta de Kepa sobre Lucas y Marriner, tras consultar el monitor, admitió el fallo.

El colmo llegó cuando en pleno asedio ‘spur’ el Chelsea perdió un balón en la salida y Kane igualó la contienda. No obstante, el delantero estaba en fuera de juego y nuevamente el VAR le negó una alegría. Ahí ya murió el conjunto de Conte pese a que tenía media hora por delante.  

Una emergencia médica en la grada –la tercera este curso en un partido del Tottenham- enfrió el ambiente en los últimos minutos, en los que a Kepa le dio tiempo de poner el candado a su portería con una gran parada a Sessegnon. El Chelsea vuelve a la final de la EFL Cup tres años después. En 2019 el City le frustró en la última ronda. Ahora el Liverpool o el Arsenal será su rival.