El 'Baby City' se gana otra ronda

Los de Guardiola, con seis debutantes de la cantera, se sacudieron del Wycombe Wanderers en la Carabao Cup

Los visitantes se adelantaron con un tempranero gol de Hanlan, pero De Bruyne, Foden y Mahrez resolvieron antes del descanso

De Bruyne volvió a ver puerta con el Manchester City

De Bruyne da positivo en covid-19 / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City no acusó la plaga de lesiones, con hasta cinco habituales de la primera plantilla, y tiró de cantera para doblegar sin apuros al Wycombe Wanderers en la Carabao Cup. Los ‘chairboys’ se adelantaron en el marcador a los veinte minutos, pero los ‘citizens’ no dieron margen de error: antes del descanso pusieron el 3-1 y dejaron la eliminatoria sentenciada.

Man City - Wycombe

Carabao Cup

6
1
Alineaciones
Manchester City
Steffen; Egan-Riley, Burns, Mbete-Tabu, Wilson-Esbrand (McAtee, M.72); Lavia, Foden, De Bruyne; Mahrez, Ferran Torres (Palmer, M.72), Sterling.
Wycombe Wanderers
Stockdale; Stewart, Tafazolli, Jacobson; McCarthy, Wheeler, Gape (Scowen, M.68), Kaikai (Horgan, M.68), Obita; Hanlan, Akinfenwa. (Vokes, M.65) .

Guardiola hizo debutar hasta a seis jugadores de la academia. La zaga del once inicial tenía una media de 18 años, compuesta totalmente por los canteranos Egan-Riley, Burns, Mbete-Tabu y Wilson-Esbrand. Este último, carrilero zurdo, dejó el Etihad ovacionado tras una notable actuación en la que asistió a Mahrez para el segundo gol.

Al tempranero gol del visitante Hanlan, que empujó a la red tras un barullo en el área, le pusieron solución Foden y De Bruyne. Una genialidad del inglés sirvió el empate al belga. Mahrez completó la remontada con un pase de la muerte del joven Wilson-Esbrand, y Foden rubricó con un trallazo antes del descanso.

En la reanudación Ferran Torres y de nuevo Mahrez pusieron la puntilla. Dos canteranos más entraron al terreno de juego, dos de las grandes joyas de la Academy ‘citizen’, McAtee y Palmer. Este último culminó con el sexto en el añadido. El City avanza a cuarta ronda.