¡Xavier Vilajoana propone acabar el nuevo Camp Nou en dos años!

vilajoana

Xavier Vilajoana aporta en su programa una propuesta muy definida para el Espai Barça / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Xavier Vilajoana, ex directivo del FCBarcelona y precandidato a la presidencia de la entidad azulgrana, lleva en su programa electoral una promesa de carácter patrimonial de gran calado: si gana las elecciones propondrá a los socios y socias del club, ya sea a través de una asamblea extraordinaria o bien en un referéndum, el apoyo social para remodelar el Camp Nou (pieza angular del Espai Barça) en solo dos años.

“La remodelación de la que es nuestra casa es una de las grandes prioridades de mi programa electoral”, ha manifestado Xavi Vilajoana a SPORT. En su opinión, “el proyecto Espai Barça es fundamental para el presente y el futuro del club. Necesitamos un estadio nuevo, moderno, que nos permita ofrecer un mejor servicio a nuestros socios y tener una mayor fuente de ingresos. No me gusta hablar del Real Madrid, pero ellos tendrán su nuevo Bernabéu en poco tiempo y nosotros no podemos tardar siete años en ver remodelado el Camp Nou, porque perderemos competitividad con nuestros rivales”.

Vilajoana propone que el primer equipo del Barça juegue sus partidos oficiales en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic mientras duraran las obras y para compensar la diferencia de aforo con el Camp Nou se inclina por añadir gradas supletorias. Tiene todo el coste económico estudiado y también la financiación: "Sería la mejor fórmula para tener la remodelación lo antes posible ya que hacer las obras mientras el primer euipo jeuga en el Camp Nou sería un engorro para los socios".