Víctor Font solicita que se implemente el voto electrónico en las elecciones del Barça

Víctor Font quiere que se habilite el voto por correo en las elecciones del FC Barcelona

Víctor Font quiere que se habilite el voto por correo en las elecciones del FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Victor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona y líder de 'Sí al Futur' ha dirigido una carta al presidnete de la Comisión Gestora del club, Carles Tusquets, en la que solicita que de cara a las próximas elecciones se organice el voto electrónico para favorecer la participación de los socios en una situación como la actual, marcada por la pandemia del coronavirus Covid-19

En su misiva, que está reproducida al final de esta información, Víctor Font ruega a Carles Tusquets "que considere la posibilidad de implementar el voto electrónico" de cara a los comicios que se deben celebrar a principios de 2021. Los argumentos del precandiadto son que "es más rápido de emitir y de contar, es seguro tecnológicamente y permite que el asociado vote desde casa".

Además de la situación de interín que se ha generado en el Barça después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, la Comisión Gestora debe gestionar la organización de las elecciones teniendo en cuenta que con la pandemia y las limitaciones sanitarias y de movilidad resulta más complicado que los socios azulgrana puedan ejercer de manera masiva su derecho al voto.

Se han manejado diferentes fechas y se han estudiado diferentes modalidades, incluidas la de alargar los comicios en el tiempo y la de habilitar diferentes sedes de votación.

Es por ese motivo que Víctor Font y su equipo proponen una opción tecnológicamente más avanzada y que facilitaría a los socios que tienen más complicado acercarse a una sede única para votar, como se ha hecho tradicionalmente, puedan ejercer su derecho con menos riesgos. Desde 'Sí al Futur' interpretan que se pueden establecer las condiciones para que se cumplan todas las garantías sanitarias y legales y contar con una participación lo más masiva posible.

Esta es la carta de Víctor Font a Carles Tusquets:

La carta continúa: