Víctor Font: "He propuesto fichar a Eric García en enero y la puerta no está del todo cerrada"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona ha explicado que quiere satisfacer el deseo de Ronald Koeman y traer ya al central del City

Sin embargo, la Junta Gestora tiene que tomar la decisión final

Víctor Font

Víctor Font ha dicho que hay que trabajar para que las elecciones sean el 7 de marzo / Javi Ferrándiz

Dani Godoy

Víctor Font ha valorado la reunión celebrada esta tarde en las oficinas del FC Barcelona entre Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, y los candidatos a la presidencia del club (Laporta, Font y Freixa). En dicho encuentro también ha participado Ronald Koeman que, acompañado de Henrik Larsson, ha insistido sin éxito en el fichaje de Eric García que, en principio, llegará en junio.

Font, aun así, aún no ha tirado la toalla para traerle este mismo mes de enero. "La Junta Gestora quiere cerrar el fichaje de Eric García para asegurarse de que venga en verano. Yo he propuesto satisfacer la petición del entrenador y la puerta no está del todo cerrada. La última palabra la tiene la Junta Gestora, pero el tema no está cerrado", ha explicado.

En relación a la fecha electoral, el candidato a la presidencia del Barça ha declarado que "hay que trabajar para que las elecciones sean el 7 de marzo. La única manera de garantizar las elecciones es con el voto electrónico. Si hay voluntad política, como con el voto por correo, se podría hacer un cambio para habilitarlo". Cabe recordar que el Govern de la Generalitat permitió ayer el derecho de los socios y socias del FC Barcelona de poder hacer uso del voto por correo postal en los comicios que, tal y como estaba previsto, serán el 7 de marzo.

No obstante, Font no se atreve aún a dar dicha fecha como definitiva para las elecciones. "Serán el 7 de marzo si todo va como tiene que ir. El club nos ha pedido más días porque también influyen temas externos al club, como las elecciones al Parlament de la Generalitat de Catalunya. El martes de la semana que viene, la Gestora debe aprobar el calendario electoral y deben convocarse el miércoles", ha explicado Font.