Víctor Font: "Me consta que hay presión sobre Xavi Hernández y Jordi Cruyff"

El candidato también se ha acordado de Laporta, de quien ha dicho que Improvisa y el plan no existe

A su vez, ha afirmado que hay un riesgo evidente de que el club se transforme en SAD si gana Laporta

Así querían fichar Víctor Font y Toni Freixa a Eric Garcia

Así querían fichar Víctor Font y Toni Freixa a Eric Garcia / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Víctor Font ha visitado este mismo martes el programa de "Aquí, amb Josep Cuní" de Ser Catalunya, donde un día más ha analizado toda la actualidad blaugrana a la vez que ha dado su visión de como están avanzando estas elecciones a la presidencia del Barça. Posibles presiones a Xavi y Jordi Cruiff y un plan inexistente de Laporta, ha sido de lo más destacado que ha dicho el de Granollers.

Sorprendentes declaraciones las que ha hecho con relación a sus dos grades nombres de la campaña: "Me consta que hay presión" (sobre Xavi Hernández o Jordi Cruyff para que no se señalen con una candidatura). Es poner tus intereses personales por encima de los del Barça. Si no gano, cosa que no pasará, Xavi debe de poder trabajar igualmente para el Barça porque creo que es lo mejor para el club".

A su vez, del que se prevé sea su máximo rival, Joan Laporta, ha dicho lo siguiente: "Improvisa, ha montado una candidatura desde el mes de septiembre-octubre y el plan no existe. Solo dice que trabajará con la experiencia del pasado, que trabajará y trabajará, que cogerá la maleta y dará vueltas por el mundo... Eso es del siglo pasado. Con respeto y agradecimiento por lo que hizo en su mandato; vivimos años gloriosos y su experiencia puede aportar valor, pero no tenemos bastante con eso para hacer frente a un tren que va a 200 por hora y está a punto de chocar contra la pared.

Los ataques al expresidente azulgrana han continuado, al afirmar que si sale elegido: "Hay un riesgo evidente (de que el club se transforme en SAD si gana Laporta), si la solución es emitir bonos. Ahora no tiene un equipo económico, no tiene un plan. Si el tren va a 200 por hora y lo ponemos a 250, el peligro de chocar es mayor aun".

Leo Messi

Sobre el tema estrella, el de Granollers ha afirmado que: "Messi debe seguir, un Messi tridimensional, pero no por lo que yo opine o porque que digan si está acabado o no, sino porque los que saben (en su candidatura), la estructura deportiva, lo dicen; y también pensamos así desde la parte económica e institucional. Es el Messi tridimensional, que es básico que esté en el Barça la próxima temporada.

¿Opciones de ser presidente?

Se ve capaz de convencer a todos aquellos que aún no lo tienen decidido: "Estamos lo suficiente cerca porque hay más de 35.000 socios que no han decidido su voto y aquí está el futuro del Barça. Que no nos hagan creer que el futuro está decidido por un favoritismo de ideas o recuerdos del pasado.

Se ha despedido con un: "Estamos escogiendo el Barça de la próxima década".