FC BARCELONA - ELECCIONES

Toni Freixa: "Somos gente de fútbol y sabemos ganar y perder"

Toni Freixa, el candidato menos votado en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona según un sondeo de TV3 y Catalunya Ràdio, se ha mostrado algo decepcionado por el resultado 

Freixa aceptó el resultado pero cree que hubo bipolarización

Freixa aceptó el resultado pero cree que hubo bipolarización / sport

EFE

"Hemos aprendido que unas elecciones no se ganan en dos semanas. Esta experiencia nos servirá para el futuro", ha manifestado Freixa, a quien el sondeo solo le otorga un 4,8% de los votos.

Toni Freixa, exportavoz de la junta directiva del club azulgrana se ha mostrado, en cualquier caso, orgulloso del trabajo que ha hecho su equipo: "Hemos hecho una campaña constructiva, hemos aportado ideas para dirigir el club y estamos satisfechos. Somos gente de fútbol, somos gente de deporte y sabemos ganar y perder".

Para Freixa, "la excesiva bipolarización" que ha habido durante la campaña, "en la que los dos candidatos más votados (Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta) han acaparado toda la atención mediática", le ha perjudicado.

"El socio ha empezado a conocernos la última semana. Y creo que el debate de TV3", ha apuntado.

Además, considera que el triplete logrado por el primer equipo de fútbol esta temporada ha sido determinante para que Bartomeu siguiera en el cargo.

"El socio ha votado de una forma conservadora. Y sabemos que esto pasa en este club, donde el señor Núñez estuvo 22 años como presidente cuando no había limitación de mandatos", ha sentenciado.