Toni Freixa: "Núñez fue uno de los mejores presidentes y no hay motivo para esconderlo"

Afirmó también que siente admiración y respeto por la figura del expresidente azulgrana

Se definió como cruyffista, pero criticó que hay un lobby que se ha apoderado del cruyffismo

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona / FIDELS AL BARÇA

SPORT.es

SPORT.es

Toni Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del Barcelona, que estuvo el martes por la tarde ante los socios del Real Club de Polo y posteriormente, este miércoles, en charla-coloquio promovida por Intermèdia Comunicació, realizó estas declaraciones donde quiso recordar la figura del expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez.

El candidato a la presidencia del Barça, recordó que el Museo del Club fue bautizado en su día con su nombre, porque entiende que así se lo merecía: "Ha sido uno de los presidentes más importantes de la historia y no hay ningún motivo para esconderlo. Al contrario, es un orgullo para todo el barcelonismo que el Museu lleve claramente su nombre".

Añadió también sobre el expresidente que: "Siento Admiración y respeto por la figura de Núñez, un presidente que siempre gobernó teniendo en cuenta los intereses del club y su independencia, y la defendió a toda costa".

"FUE NÚÑEZ QUIEN FICHÓ A CRUYFF

Freixa, puso en valor el hecho de que Núñez, trajera de vuelta el holandés al Barcelona, dándole los mandos del equipo: "Fue Núñez el que fichó a Cruyff, formando un tándem absolutamente ganador. Eso no suele decirse, pero sí que Laporta trajo a Guardiola".

En ese sentido, volvió a decir que: "soy cruyffista en cuanto al estilo de juego, tan nuestro, tan del Barça, pero hay un lobby que se ha apoderado del cruyffismo y parece que hay que pedir permiso y preguntar, ¿yo también puedo estar?".

En referencia a los ingresos, habló de esta manera de la vía defendida por otros: "Partir de la base de que el Barça tiene 400 millones de seguidores en las redes sociales y decir que si cada uno paga 2 euros… es un poco como los números de Lola Flores".

LEO MESSI Y ERIC GARCIA

Freixa reiteró que él ve a Messi en el club: "Leo estará toda la vida en el Barça. ¿El PSG? En la vida hay sueños irrealizables y que están fuera de este mundo".

Uno de los temas que han levantado más polémica y discusiones entre los candidatos últimamente, era la decisión de fichar a Eric Garcia ahora o esperar a verano. El líder de Fidels al Barça, comentó que en su postura de dejar atado al defensa de cara a julio, hubo: "La inexperiencia" de uno de los candidatos y "la deslealtad" del otro.