Toni Freixa: ''Koeman no ha exigido nada, solo ha expuesto las necesidades''

Toni Freixa ha hablado tras la reunión con Carles Tusquets y el resto de candidatos a la presidencia del Barça

El candidato ha confirmado que las elecciones se mantienen el 7 de marzo y que se irá a por Eric García en verano

Toni Freixa llegando a la reunión en las oficinas del Barça

Toni Freixa llegando a la reunión en las oficinas del Barça / sport.es

Carlos López

Toni Freixa, precandidato a la presidencia del Barça, ha hablado tras la reunión con la junta gestora, con Carles Tusquets a la cabeza, y el resto de candidatos, Joan Laporta y Víctor Font. En ella, se ha abordado si se adelantaban o no las elecciones y la posibilidad de realizar el fichaje de Eric García en el presente mercado.

Freixa ha confirmado que las elecciones se mantendrán el 7 de marzo, pese a las insistencias de algunos candidatos de adelantar las mismas y la idea de implantar el voto de los socios mediante correo electrónico: ''Nos han explicado que la implantación del voto por correo no permite que la fecha de votación sea anterior al 7 de marzo, por lo tanto, se mantienen en la misma fecha''.

Además, ha afirmado que lo aconsejable es mantener las elecciones en la fecha en la que ya estaba prevista: ''El protocolo de implantación del voto por correo y el convenio con Correos aconseja mantener la fecha del 7 de marzo''.

En la reunión también ha estado presente Ronald Koeman para tratar el tema de los fichajes, sin embargo, ha afirmado que el técnico holandés no ha exigido ningún refuerzo: ''Koeman no ha exigido nada, solo ha expuesto las necesidades. Hemos hablado sobre lo que conviene hacer, y en la situación actual no podemos gastar".

También ha confirmado que se fichará a Eric García, eso sí, al término de la presente temporada: ''Hemos valorado la incorporación de Eric García, pero llegará en verano, cuando finalice la temporada y quede libre''.

El precandidato del Barça también ha hablado de la situación económica del Barça y la posibilidad de pedir un crédito: ''La situación del club es la que es. La que todos sabemos, es una situación crítica como consecuencia de que el estadio está cerrado y no podemos generar ingresos como generábamos normalmente. Pero no es una situación alarmante que aconseje adoptar una decisión extraordinaria''.