FC BARCELONA - ELECCIONES

Toni Freixa fue el único directivo que no dimitió

El exportavoz de la Junta pidió explicaciones de por qué tenían que dimitir todos y Josep Maria Bartomeu no se las dio

Toni Freixa presentará su candidatura a las elecciones este miércoles

Toni Freixa presentará su candidatura a las elecciones este miércoles / sport

JOSEP CAPDEVILA

En el<strong> comunicado oficial que hizo el FC Barcelona anunciando la convocatoria de elecciones</strong>, sorprendió que en la lista de directivos que habían dimitido faltaba un nombre. Era el de Toni Freixa, quien fuese portavoz del club y que últimamente aunque seguía como directivo, ya no tenía ninguna responsabilidad en concreto.

La explicación de por qué no dimitió Freixa es sencilla. En anteriores reuniones de la directiva ya se le había pedido a Josep Maria Bartomeu que explicara a los directivos el por qué de la dimisión de todos y la convocatoria de elecciones. Pero el presidente siempre había aplazado el momento de darlas. En la reunión de este martes se le volvió a pedir que explicase el por qué de su decisión, pero tampoco dio explicaciones. Y ante su negativa, Freixa decidió no dimitir.

De todas maneras, eso no cambia nada. Según los estatutos, si el 50% de directivos dimiten, automáticamente todos los directivos quedan cesados. Por ello, aunque no dimitió, Freixa quedaba igualmente cesado y de esta forma, podrá ser uno de los precandidatos en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

Lo cierto es que desde hace unos meses las relaciones entre Freixa y Bartomeu estaban muy deterioradas, al entender el exportavoz de la directiva que se le estaba ninguneando.