Tito Blanco, secretario técnico de Font, prefiere a Haaland antes que a Mbappé

El secretario técnico en la candidatura de Víctor Font cree que el noruego será el jugador franquicia los próximos años

Tito Blanco también habló del futuro del Barcelona y analizó los problemas que vive el club a día de hoy

Doblete y exhibición de Haaland ante el Sevilla

Haaland liderará el ataque del Dortmund ante el Sevilla / MEDIAPRO

Martí Grau

Vicente Blanco, también conocido como Tito Blanco, cree que Haaland está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. En una entrevista concedida a Esports COPE, el secretario técnico en la candidatura de Víctor Font, cree que tanto Haaland como Mbappé son jugadores que van a marcar una época. Blanco cree que el noruego está quizá un eslabón por encima del francés dada su increíble capacidad goleadora. "Me encantan los dos, pero después de analizar a Haaland durante dos años creo que va a ser el jugador franquicia por los próximos años por el número de goles que va a marcar".

Para Blanco, el desembolso millonario que requeriría un fichaje de este calibre, seria prácticamente inviable dada la mala situación económica que vive el club a día de hoy. "El Barcelona seguramente ahora no se puede permitir el dispendio brutal que requieren esos fichajes". Aun así, considera que un club tan ganador como el Barça debe traer a los mejores futbolistas. "Siendo el Barcelona, tienes que ser capaz de convencer a los jugadores para que vengan a ganar títulos y competir en otra liga como la española".

Tito Blanco, secretario técnico en la candidatura de Víctor Font

Tito Blanco, secretario técnico en la candidatura de Víctor Font / VALENTI ENRICH

En referencia a la contundente derrota ante el PSG, el que también fue exsecretario técnico del Levante, admite que el conjunto de Pochettino muy superior a los de Koeman. "Tuve la sensación que fuimos superados por un grandísimo rival". Tito Blanco reconoce que se tiene que poner solución a los naufragios que lleva cosechando el Barça en Champions League año tras año.

Admite también que el equipo necesita cambios para volver a competir al máximo nivel. "Lo primero es hacer un análisis profundo para saber si esta es la mejor plantilla que puede tener el Barcelona. Esta es una gran plantilla de presente y futuro, pero estamos compitiendo con jugadores que son TOP en este momento".

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Sobre el futuro de Messi, Blanco confía en que el argentino siga su carrera en el Barcelona y cree que aun le quedan años buenos al mejor nivel. "Lo han dicho Víctor Font y Juli López. Messi está para sumar muchos partidos y todavía algunas temporadas al máximo nivel".

Por último, con el respeto de Ronald Koeman, dada la posibilidad de que Xavi ocupe en un futuro el puesto de primer entrenador del Barça, Tito Blanco considera que el de Terrassa aceptaría aunque Font no ganara la elecciones. "Si Víctor Font no gana, Xavi aceptaría con la estructura que lleva trabajando hace más de cuatro años y con un equipo de trabajo que para él es incondicional".