La solución a la crisis de Víctor Font

El candidato apuesta por un plan de choque económico "para evitar la quiebra"

Las medidas urgentes que propone son refinanciar la deuda a corto plazo y adecuar los ingresos a los gastos

Víctor Font expone su punto de vista sobre las cifras económicas del Barça

Víctor Font expone su punto de vista sobre las cifras económicas del Barça / Sí al futur

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça está en una situación grave a nivel económico que obligará a quien comande el club tras las próximas elecciones a la presidencia a tomar decisiones rápidas y eficaces. Víctor Font, líder de 'Sí al futur', ha explicado a SPORT cuáles son las medidas que considera prioritarias para revertir la situación. Pese a todo, el candidato asegura que "no nos ha sorprendido absolutamente nada de lo que se ha hecho público en las últimas horas. Hace tiempo que venimos avisando de que esta es la realidad y por eso es imprescindible tener un proyecto".

Font culpa de la deuda que tiene el club a "la toma de decisiones erróneas en el área deportiva" y a que "la estructura de costes que tiene el club no estaba preparada para que hubiera una caída de ingresos como la que ha sufrido el club debido a la pandemia".

Las soluciones

El candidato de Granollers lo tiene claro: "En primer lugar, hay que tener un equipo al frente de la institución que tenga experiencia contrastada en situaciones complejas, parecidas a la que tenemos ahora, la solvencia en gestión empresarial es un atributo crítico en estos momentos para liderar el Barça". Asegura tener el equipo que, en segundo lugar, deberá "implementar de forma urgente el plan de choque tenemos definido y que tiene dos partes: reestructurar los costes, asegurando la cuenta de resultados para los niveles de ingresos que tenemos actualmente, y refinanciar toda la deuda a corto plazo para poder asegurar que evitamos una quiebra".

Además, considera imprescindible, "en paralelo, poner en marcha desde ya mismo el plan que tenemos trabajado para asegurar que volvemos al crecimiento en el medio-largo plazo y, junto a una gestión más apropiada de los gastos, empecemos a generar excedente de recursos y caja a partir de la temporada que viene". Y es que uno de las líneas rojas que no quieren traspasar está en "el modelo de propiedad". En ese sentido, Víctor Font comenta que "es una prioridad para nosotros. Queremos evitar que el Barça se convierta en una sociedad anónima".