¿Qué ha pasado con un socio al que han suplantado la identidad?

Según informa la Cadena Ser, los datos de Xavier Abelló habían sido utilizados previamente

La OAB no ha podido resolver el incidente

La jornada electoral transcurre con normalidad en Barcelona

La jornada electoral transcurre con normalidad en Barcelona / PERFORM

Alberto Teruel

Según informa el 'Que T'hi Jugues', programa de la Cadena Ser, un socio del Barça podría haber sufrido una suplantación de identidad. Xavier Abelló, jefe de política de esta emisora, no ha podido ejercer su derecho a voto debido a que otra persona ha votado anteriormente con su mismo DNI.

Pasadas las 14 horas de este domingo, Abelló ha acudido a votar a la mesa que le asignaron previamente. Al llegar al sitio en cuestión, los miembros de la mesa 1 le han comunicado que sus datos ya han sido utilizados en otra votación. El usuario incluso habría enseñado un DNI idéntico al de Abelló.

Ante esta circunstancia, el jefe de política de la Cadena Ser ha presentado una reclamación a la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB). El motivo alegado ha sido que alguien ha utilizado sus datos personales personales de forma ilícita.

Fuentes del club han comunicado que lo que le ha sucedido a Xavier Abelló es un caso realmente extraño y desconocen lo que ha podido pasar. Según se puede extraer de la reclamación del jefe de comunicación, la OAB ha realizado las comprobaciones pertinentes y no han podido solucionar el problema.

Por el momento, el socio del F.C. Barcelona no ha podido ejercer su derecho a voto durante la jornada electoral. De confirmarse los hechos, la persona que ha votado con los datos de Abelló será denunciada por suplantación de identidad.