Sigue en directo la presentación de Joan Laporta

El que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 anuncia esta mañana de manera oficial su participación en la carrera presidencial

Presentará su proyecto y a sus personas de confianza y se convertirá en el octavo precandidato que confirma sus aspiraciones electorales

Joan Laporta presentó su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona 2021
Joan Laporta presentó su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona 2021 | Joan Monfort

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta presenta este lunes 30 de noviembre su precandidatura a las elecciones a la presidencia del club que se celebrarán a finales de enero de 2021.

Joan Laporta

El que fuera máximo dirigente del Barça entre 2003 y 2010 anuncia oficialmente su decisión de participar nuevamente en la carrera electoral, como ya hiciera antes en dos ocasiones (2003 y 2015) y sumarse a la lista de precandidatos que ya han confirmado que buscarán las firmas necesarias para competir en las urnas.

Joan Laporta presentará su proyecto este lunes a partir de las 11.00 horas en el edificio histórico del Hospital de Sant Pau. SPORT.es te ofrecerá en directo el acto oficil de la puesta de largo de su precandidatura.

12:39

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE JOAN LAPORTA COMO PRECANDIDATO A LAS ELECCIONES DEL FC BARCELONA DE ENERO DE 2021

12:38

"En el ámbito deportivo Koeman tiene contrato, es un grande del Barça y quiere al club, y con todas las personas de fútbol que hablo están de acuerdo en que se merece tener ese margen".

"En cuanto a los jugadores, estremos preparados para reforzar el club si así nos lo pide el entrenador y el secretario técnico. La responsabilidad será mía y de mi junta, pero siempre hemos sabido delegar. En la secretaría técnica habrá gente lo bastante inteligente que sabrán hasta dónde pueden llegar".

12:35

"Me consta que algunos que no me votaron ahora me votarán. Caben todos en nuestro Barça porque el barcelonismo nos hermana, nos une. Ojalá sea yo, y espero que todos estemos a la altura de las circunstancias porque es una situación complicada. Si tengo el honor de presidir el club, fuera rencores, no mirar atrás y tener una actitud positiva y remar en la misma dirección todos". "Hemos de respetarnos todos como demócratas y todos pueden pensar cómo quieran".

12:31

"Todo se contempla con que se pueda convencer a Messi de que siga en el Barça. Hemos de recuperar la Masia con una nueva metodología. Pienso que lo hicimos bien, pero introduciremos más profesionalidad aún para potenciar más la Masia que debe ser el seguro de la viabilidad deportiva y económica del club. En el Barça no hay margen y vestir esta metodología, iría muy bien seguir teniendo el liderazgo del Leo en el campo. Sabemos que no se puede ser eterno, pero aún le quedan años al máximo nivel. Esperemos que sea así, y si no tenemos planes alternativos". 

12:28

Los avales y las firmas: "Estoy muy convencido que con la ilusión que estamos generando y con la estructura de campaña, confío en pasar el corte. Y me presento con espíritu de victoria, una dosis de optimismo máxima. Estoy preparado para todo, pero voy con espíritu de victoria".

12:26

Cara a cara con Víctor Font: "Creo que los rivales serán los que pasen el corte, y lo serán todos. No lo hemos de centrar en uno. Yo casi no los considero ni rivales y agradezco el tuit del Víctor. Cada uno tiene su idea de cómo debe de ser el Barça y que decidan los socios".

12:25

"Supongo que sí, que la situación es similar a la de 2003, aunque las magnitudes económicas se han disparado. Se ha de ser valiente para asumir este reto y nosotros lo somos, pero la situción es similar. Supongo que se deberán tomar decisiones a la hora de reducir los gastos y debemos ver cómo es la estructura de la deuda, proque supongo que el acuerdo con Goldman Sachs sí estará pendiente de ratificar. Lo priemro será estudiar las cuentas qeu aúnn no han sido ratificados por la asamblea".

12:22

"No sé si Sandro Rosell se va a posicionar, se lo debe preguntar a él. Y xcuando nos hemos visto siempre hemos habladod e los buenos momentos, que los hubo en 2003, y mirar adelante. El ha tenido momentos muy difíciles y siempre ha visto en mí alguien que le dio apoyo paar tirar adelante".

"Supongo que el acuerdo de la Junta Gestora lo ha dejado en la mesa pendiente de que lo ratifique la Junta entrante, porque no puede decidir de manera definitiva al respecto. Pero que tiren la pelota hacia adelante y que sea el nuevo presidnete el que tenga que pagar la parte que se han ahorrado y los bonos, qué quiere que el diga... seguramente, teniendo en cuenta la situación del club, no quieda más remedio que prepararlo, pero no me gustaría que se extralimitara la Junta gestora en sus acciones".

12:19

"Lusi Rubiales (presidente de la RFEF) es una persona inteligente que sabe que lo mejor para la selección es jugar donde tiene más apoyo, como Sevilla, y quizás aquí no sea el lugar más adecuado".

12:18

"En nuestra candidatura procuro no ocupar los 21 sitios por si alguien se une y porque tengo gente en lista de espera, pero yo no veo factible la posibilidad de pactos una vez que uno dice que se presenta".

12:16

"No me sentí maltratado cuando dejé el club. Sí que me supo mal lo que nos pasó después de lo que hicimos por el club. Pero fueron unos pocos, la gente siempre me ha tratado bien"

12:15

¿Posible acción de responsabilidad? "Hemos de ir todos juntos y no quiero mirar atrás. No quiero hacer reproches y procuraré poner el retrovisor lo menos posible. Si es posible nada, nada. pero quiero ver cómo está el club, respecto a unas cuantiosas pérdidas. Si es así, hablaré con als que las han generado para ver cómo fue y cómo se puede solucionar antes de judicializar la situación del club. Yo lo he sufrido y no quiero que lo sufra nadie. Fueron siete añios y una de las lecciones que recibí es que gobernar desde el rencor no beneficia a nadie". "Son unas pérdidas que no las hemos generado pero seguramente las deberemos gestionar, pero mi ánimo es no poner el retrovisor como víctima de una experiencia que no se merecía, pasamos momentos de mucha angustia. Yo quizás el que menos porque soy optimista y abogado, pero mis compañeros sufrieron mucho". "Eso solo lleva a hacer daño y nosotros no somos así". 

¿Renuncia a Pep Guardiola? "Es un amigo, y si ha tomado esa decisión y es feliz, enhorabuena. Como a todos los culés nos gustaría que volviera algún día al club, y si gano, a lo mejor algún día lo puedo conseguir. ¿Txiki? Tampoco". "Él y Txiki Begiristain son dos amigos a los que puedo pedir un consejo y me lo darán".

El papel de la mujer en el club: "La conciencia social del club lleva a mejorar cuestiones tan sesibles como la cuestión de genero, la mujer estará muy presnete tanto en la directiva como en los órganos ejecutivos del club".

12:07

"Dentro del Barça que propongo caben todos y esta será mi línea de actuación. Trabajaremos para que el Barça sea motior de optimismo en cada rincón del mundo. Yo no voy a dejar de pensar lo que pienso y en el Barça caben todas las ideologías, también la mía. Ahora tenemos una prioridad que es volver a la primera línea futbolística mundial y recuperar la situación económica".

12:05

Tebas le dijo que dejara de lado el independentismo: "No entraré en polémicas con nadie y si me pinchan mucho seguramente entraré, pero la voluntad es no entrar en polémica. Yo no me dedico a tocárselos a nadie, sepro que no me los toquen a mí. Yo no renuncio a lo que pienso. El Barça puede defender los derechos de Catalunya y al mismo tiempo integrar a todos sus seguidores. En el Barça que propongo cabe todo el mundo y todos son todos. Estoy aquí para gestionar un proyecto deportivo en un club deportivo... Todos tenemos un posicionamiento, incluso los que dicen que no lo hacen, y en mi Barça caben todos".

12:01

"En el 2015 no pensaba presentarme pero tuve unas llamadas a última hora cude amigos y exjugadores y di el paso en el último moemntp. Para mi sorpresa, en una contexto muy difícil, saqué 15.000 votos y ya decidií que en las iguientes me presentaría. Sí, se ha de ser valiente para asumir hoy día el reto pero el equipo que me acompaña también los es".

"Me hubiera gustado que no stuviéramos en este contexto de pandemia para poder explicar más directamente a los socios y socias nuestro proyecto, pero hemos preparado muy bien la campaña como las líneas principales de nuestra gestión del club".

"Los primeros cien días son básicos para reconducir un modelo, y esto es lo que vamos a explicar a nuestros socios y socias para que nos voten".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil