Rousaud: "El salario de Messi hoy no es asumible"

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Emili Rousaud, líder de 'Els Millors, al Barça!', precandidatura que opta a la presidencia del Barça en las elecciones del próximo 24 de enero, ha presentado este jueves por la mañana parte de su programa y la sede electoral, situada en Travessera de Les Corts, 277, frente al antiguo campo de Les Corts.

El empresario y ex directivo, trazó los grandes ejes de cómo cree se debe gestionar el Barça. La economía es un punto clave, pero tiene claro que "No podemos ir a aplicar las tijeras y ya está porque haríamos un pequeño y hay que pensar en grande". Para ello, está convencido de que Leo Messi tiene que seguir en el club, aunque también considera que no con el mismo salario. En todo caso, asume, "el futuro está en sus manos, pero el salario de Leo en este momento no es asumible". De ahí que su oferta se base "en un proyecto deportivo. Es un ganador y si se iba no es para que le paguen más. Leo Messi es el jugador que ha dado mas al Barça en toda la historia y lo que ha dado Messi es cuantificable". Pese a ello, comentó que "no hablaremos con el jugador hasta que estemos empoderados, pero la persona que le trajo a Barcelona está en la precandidatura, que es José María Minguella".

En ese sentido, Rousaud comentó que su precandidatura tiene "atado" a "uno de los mejores secretarios técnicos del mundo. Es algo que acreditaremos con un currículum. En su trayectoria profesional ha acreditado que se equivoca poco en fichajes". Cuestionado por si el elegido es Monchi, del Sevilla, dijo que "esta pregunta no te la puedo responder en ningún caso, pero tiene un currículum brillante". Y es que cree que "el objetivo es fichar, para que me entendáis, Pedris".

Eso sí, también quiere a "dos jugadores franquicia", que considera que "se financian por ellos mismos". Uno de ellos es Neymar, aseguró, aunque condicionado a que retire les demandas presentadas contra el Barça. También que no pagará traspaso por ninguno de esos dos jugadores. Rousaud está convencido de que "en dos años ganaremos LaLiga y seremos favoritos para la Champions"