Rifirrafe entre Laporta y Font por el proyecto deportivo

En el primer debate electoral, el nombre de Xavi hizo saltar la polémica

Laporta aseguró que varios exjugadores han desmentido a Font y éste dice que es mentira

Así ha sido el rifirrafe entre Laporta y Font por el proyecto deportivo del Barça

Así ha sido el rifirrafe entre Laporta y Font por el proyecto deportivo del Barça / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El primer debate electoral entre candidatos ya ha tenido alguna polémica. El primer gran rifirrafe se ha producido entre los candidatos Joan Laporta y Víctor Font al analizar el próximo proyecto deportivo. Font aseguró que no se pódia vivir del pasado sin tener proyecto y Laporta le tiró en cara a Font que varios técnicos anunciados en su proyecto le han desmentido diciendo que no irían en su candidatura. Toni Freixa ha defendido a Lluís Carreras como persona clave en su proyecto deportivo.

Font fue el primero en lanzar un ataque al asegurar que "esta muy bien decir que como se ha ganado un sextete en el pasado, ahora se hará lo mismo. ¿Como lo harán? ¿Por arte de magia? Lo que hay que tener es un proyecto con nombres claros. Nosotros hemos explicado que Xavi será el centro del proyecto y Jordi Cruyff será el secretario técnico y ellos decidirán los fichajes".

Laporta recogió el guante y comentó que "para hacer proyectos deportivos es clave conocer a la gente y no hacerlos por power-point. Muchos te han desmentido -dirigiéndose a Font- y nosotros no confundimos al socio. Parece que no conoces la realidad del Barça. Nosotros tenemos experiencia de éxito y la gente nos conoce. Hablaremos con Leo Messi para que siga en función de nuestra buena relación porque siempre se ha cumplido lo que le hemos prometido. Nuestro proyecto será bueno dentro de las posibilidades reales del club".

Font contesto a Laporta por alusiones. "Si alguien encuentra unas declaraciones de Xavi Hernández diciendo que todo lo que dice el señor Víctor Font es mentira, me retiro de las elecciones".

Toni Freixa, por su parte, centró su interención en defender su estructura deportiva encabezada por Lluís Carreras. "Hace tiempo que trabajamos y tenemos muy claro el proyecto de la próxima temporada".