La reacción de Víctor Font ante la detención de Bartomeu

"Lógicamente es un día triste para el barcelonismo porque afecta a la reputación institucional del club"

"Hay que asegurar que pasamos página y que empezamos a construir el Barça del futuro con nuevas ideas y nuevas formas de hacer"

Víctor Font respetó la presunción de inocencia de los detenidos pero insistió en la necesidad de una nuevo modelo para el Barça | sport

Víctor Font ha visitado esta tarde la redacción de SPORT, una entrevista y un reportaje que podrán disfrutar el próximo viernes tanto en nuestra web como en nuestras páginas. Como la actualidad manda, le hemos preguntando al candidato a la presidencia del FC Barcelona por si opinión sobre las detenciones esta mañana de Josep Maria Bartomeu, Oscar Grau, Ramon Gómez Ponti y Jaume Masferrer. Al respecto, Víctor Font ha manifestado: "Ante todo presunción de inocencia. Han pasado pocas horas desde los hechos y lógicamente es un día triste para el barcelonismo porque afecta a la reputación institucional del club. En cualquier caso creo que es una muestra más del porqué llevamos tanto tiempo diciendo que hace muchísima falta pasar página y construir un nuevo modelo de club. El hecho de que históricamente y tradicionalmente quien gobierna el club actúa como propietario y lo hace sin una transparencia total y absoluta, creo que es un problema. Y la oportunidad que tenemos es la de pasar página y la de asegurarnos que ponemos en marcha la propuesta que nosotros tenemos; órganos de gobierno independientes... Comisiones estatutarias en las que tengas amigos puestos por tí, cuando en teoría te tienen que auditar, no tiene ningún sentido. Un modelo de club en el que el socio prácticamente no participe y no conozca la realidad de lo que pasa con el tema del 'BartoGate'... yo, que fui uno de los afectado y pedí información cuando se publicó la auditoria respecto a lo que había sucedido y esto, lógicamente, no ha pasado. Creo que, de nuevo, es un episodio más de judicialización del club. Hay que asegurar que pasamos página y que empezamos a construir el Barça del futuro con nuevas ideas y nuevas formas de hacer".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil