FC BARCELONA - ELECCIONES

¿Quién entrenará al Barça B al inicio de la pretemporada?

Gerard López será el entrenador del filial si gana Bartomeu las elecciones. Sin embargo, a García Pimienta ya le habían prometido el sitio varios responsables azulgranas

García Pimienta tenía que ser el entrenador pero Bartomeu quiere a Gerard López

García Pimienta tenía que ser el entrenador pero Bartomeu quiere a Gerard López / sport

Albert Rogé

¿Quién se sentará en el banquillo del Barcelona B el próximo 13 de julio cuando el filial empiece la pretemporada? Después del adiós de Jordi Vinyals todo hacía entrever que su relevo sería <strong>García Pimienta</strong>. Sin embargo, desde la precandidatura de Bartomeu aseguran que será Gerard López el entrenador del filial si consiguen ganar las elecciones.

Hace unos días, cuando Vinyals fue sustituido, fuentes del club blaugrana ya aseguraron que Jordi Roura, director del fútbol base, y Aureli Altimira, coordinador del fútbol base, le habían dicho a García Pimienta, hace meses, que sería el próximo entrenador del Barça B. No obstante, puede acabar siendo un cargo interino si se confirma que, al igual que Josep Maria Bartomeu, que apuesta por Gerard López, los otros precandidatos también tienen sus nombres para dirigir el filial del FC Barcelona.

Como todo equipo profesional, el Barça B empieza la pretemporada el próximo 13 de julio. Cinco días antes de que se celebren las elecciones del Fútbol Club Barcelona. Por tanto, ¿quién será el entrenador del filial azulgrana durante esos cinco días? El propio García Pimienta ya tenía toda la pretemporada preparada y había tomado decisiones de altas y bajas por encargo del club. También tenía a todo su equipo técnico elegido para conseguir el objetivo y devolver el filial a la Liga Adelante.

Otro problema es la gestión de los entrenadores del fútbol base. Roura y Altimira ya habían anunciado a Quique Álvarez, ganador de cuatro ligas consecutivas con el Cadete A, que sería el entrenador del Juvenil A sustituyendo a García Pimienta. Y como Álvarez, todos los otros técnicos de los diferentes equipos ya habían estado informados de qué equipo entrenarían la próxima temporada.

Veremos qué decisiones toman Roura y Altimira para manejar el inicio de la pretemporada del filial azulgrana.