Elecciones Barça: El programa deportivo de Víctor Font

Xavi Hernández será la piedra angular del proyecto deportivo

El otro ‘hombre fuerte’ será Juli López, Director General de Deportes y el enlace entre el Consejo Directivo

Así ha sido el rifirrafe entre Laporta y Font por el proyecto deportivo del Barça

Así ha sido el rifirrafe entre Laporta y Font por el proyecto deportivo del Barça / EFE

Toni Frieros

Toni Frieros

"Hemos creado un proyecto deportivo ideado con Xavi Hernández, quien será el último responsable de las decisiones futbolísticas”. Seguramente esta habrá sido la frase más repetida por Víctor Font en sus entrevistas y apariciones públicas.

“Es una persona que tiene experiencia, está preparado y es muy válido, creo que el socio haría bien en tenerlo en cuenta. Es una persona que podría llevar a buen puerto al Barça. Sabe de lo que habla, es cauto, coherente, muy futbolero y muy inteligente”, ha agregado para que no quepa duda de que Xavi será la piedra angular de su proyecto deportivo si llega a la presidencia del club.

y todas las estructuras profesionales del club.

“El Barça tiene que ser el Club polideportivo más grande y admirado del mundo. Tenemos que reforzar y expandir. El carácter multideportivo del club, un rasgo de identidad que nos hará todavía más grandes y únicos”, dijo Víctor Font para defender su apuesta por las secciones, de las que también dio conocer los nombres de las personas que las liderarán en los despachos.

Los puntos más importante

1.Equipo de fútbol femenino profesional: General Manager, Lluís Cortés y Director Deportivo, Markel Zubizarreta.

2.Balonmano: confianza en David Barrufet. El responsable del proyecto es Álvaro Ferrer, exjugador y formador.

3.Creación de dos secciones autosuficientes: la natación artística y el ajedrez gracias a iniciativas de socios 

4.Hockey patines: se llevará a cabo una reformulación profunda de la sección, con la creación de una escuela propia. El responsable de la sección sería Nando Pujalte.

5.Recuperar la experiencia de Joan Vilà, que se unirá de nuevo a la de Paco Seirul•lo. Uno de los objetivos de esta área será la creación de una “Masia de entrenadores”.

6.Comportamiento y psicología con Inma Puig, psicóloga experta en formación y gestión de equipos. Toni Nadal aportará sus conocimientos.

7.Tito Blanco será el responsable de la Secretaría Técnica; Jordi Cruyff, el director deportivo del primer equipo del Barça; García Pimienta seguirá como entrenador del Barça B y Joan Vilà y Albert Benaiges, los responsables del fútbol base.

8.Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del primer equipo.

La principal apuesta

Cinco áreas transversales: servicios médicos, preparación física y fisioterapia, metodología, gestión del talento y psicología