Elecciones Barça: El programa deportivo de Toni Freixa

Lluís Carreras será el director deportivo del proyecto

Las líneas están claras: el director deportivo ficha, el entrenador debe entrenar y el club siempre decide

Freixa: "¿De Cruyff o de Núñez? Yo soy del Barça"

Freixa: "¿De Cruyff o de Núñez? Yo soy del Barça" /

Toni Frieros

Toni Frieros

"La estructura deportiva del Barcelona puede tener presente la opinión del entrenador, pero al final siempre es el club el que toma la decisión final. Se puede hablar con el entrenador y fichar sus preferencias siempre y cuando los jugadores cumplan los parámetros que se buscan. El entrenador está para entrenar y el director deportivo para fichar. No todos los jugadores buenos sirven para el Barcelona”.   Esa fue la exposición que hizo el líder de ‘Fidels al Barça’, Toni Freixa, el día que presentó a Lluís Carreras como director deportivo del FC Barcelona si él ganaba las elecciones

Freixa ha basado su programa deportivo en la metodología y en La Masia como centro neurálgico. Como dijo su mano derecha, Carreras “la metodología será siempre la clave para explotar el modelo deportivo. Tenemos ser valientes. La estructura estará formada por el director de metodología y también toda la dirección del fútbol base que enseñará, evaluará y tomará las decisiones en función de si los jugadores han adquirido los conceptos para seguir avanzando. Esto se aplicará también a entrenadores. Lo importante será el cómo y no sólo los títulos, todo estará centrado en el balón”. Una declaración de principios.

Los puntos más importante

  • 1Empieza un nuevo ciclo de éxitos con la adecuada gestión de La Masia, el ‘B’ y el primer equipo.
  • 2Recuperar nuestro modelo campeón: jugadores de casa + posiciones esenciales con jugadores de fuera y ‘cracks’ que quieran ganar el Balón de Oro.
  • 3Hacer que la gestión deportiva esté en manos de profesionales con amplia experiencia en la casa y que entiendan y respeten los valores identitarios del club.
  • 4Talento propio, inteligencia táctica, dominio de la pelota, tener el control de los partidos desde la recuperación de la pelota y la presión de nuestro juego de ataque.
  • 5 Afrontar el futuro de Leo Messi de la manera más ventajosa para el FC Barcelona. Le diremos hasta dónde puede llegar el club para conseguir su continuidad.
  • 6 La cantera como base de las secciones; mejorar su rentabilidad y potenciar equipos femeninos en todas ellas. Crear el estilo Barça en todas las secciones.
  • 7 Potenciar la animación y la asistencia en el Palau como en el fútbol y el Camp Nou.
  • 8 Intensificar la búsqueda de patrocinadores en empresas catalanas de proximidad.
  • 9 Formar jugadores nivel Barça, que el 30% de la plantilla esté hecha en casa y acelerar la construcción del nuevo Palau Blaugrana.

LA PRINCIPAL PROPUESTA

La metodología es y será siempre la clave para explotar el modelo deportivo. Lo importante será el cómo y no solo los títulos: todo será el balón