Las preguntas cruzadas de los candidatos

Font y Laporta se engancharon con los powerpoints y las Champions

Cruyff fue motivo de disputa entre Freixa y Joan Laporta

Font, Freixa y Laporta presenciaron en el palco del Camp Nou la épica remontada del Barça ante el Sevilla | RFEF

Uno de los momentos más interesantes del debate electoral entre los candidatos a la presidencia del Barça fue cuando se hicieron las preguntas unos a otros. Los tres se engancharon con algunas de las respuestas e intentaron buscar los puntos débiles de sus contrincantes electorales.

Laporta arrancó con el turno de preguntas al resto de candidatos: ¿Si gano, estáis dispuestos a ayudar al nuevo presidente? Freixa fue el primero en responder: “Es lo que siempre he intentado hacer y te pido que si es al revés, también nos ayudes”. Algo más extenso fue Víctor Font, con quien Laporta tuvo una enganchada en este punto. El líder de Sí al Futur respondió que “sin ninguna duda que sí, pero si ganamos nosotros, también contaremos contigo porque creo que tu experiencia es válida”. A lo que Laporta respondió: “Si tan válido soy, vótame”. Font replicó que “soluciones antiguas para retos nuevos no funcionan”.

La pregunta de Font para Laporta fue “en 2003 había una necesidad de cambio similar, con un impulso nuevo. ¿Qué experiencia tenía usted en ganar Champions?”. El candidato de Estimem el Barça explicó que “lo que sí tenía era la fuerza de un cambio auténtico, y esa determinación la sigo teniendo. Y con más experiencia y más preparación, estoy en un momento en el que se puede aprovechar mucho. Y lo que no hice en 2003 es vender humo”, en clara referencia a Font, que le dijo “pero llevabais powerpoints”, a lo que Laporta contestó que “sí, en 2003, no ahora, imagínate si ha pasado tiempo”.

Font preguntó a Freixa que “si tan Cruyffista dice ser, ¿por qué le retiraste la presidencia de Honor?”, a lo que el candidato de Fidels al Barça respondió que “es una figura que no está en los Estatuts y decidimos convocar a los socios para que decidieran. No soy corresponsable de esta mentira”. La pregunta de Freixa a Font fue “¿si gana Laporta, formarás parte de su junta?”. Víctor comentó que “sí es cierto que yo he intentado hablar con todos los activos, pero personas que vienen del pasado no encajan con nuestro proyecto”.

Por último, Freixa inquirió a Laporta por el contrato que firmó con Mediapro poco antes de acabar su mandato y “si eres presidente, ¿firmarás otro contrato con esta empresa?”. Laporta explicó que “firmaré lo que sea mejor para el Barça, no me dejo controlar por nadie y soy garante de la independencia del Barça”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil