Pere Riera, nuevo precandidato a la presidencia del Barça, promete "levantar las alfombras"

Pere Riera i Paul aspirará a la presidencia del FC Barcelona

Pere Riera i Paul aspirará a la presidencia del FC Barcelona / IGNASI PAREDES

sport.es

Este viernes se ha sumado un nuevo aspirante a la presidencia del FC Barcelona: Pere Riera i Paul, que aspirará a recoger las firmas necesarias para poder concurrir a las elecciones que debe convocar la Junta Gestora presidida por Carles Tusquets en los próximos días.

Pere Riera i Paul nació en Barcelona el 15 de julio de 1966, está casado y tiene dos hijos. Jugó al fútbol y defendió las camisetas del Atlètic Poble Nou, Júpiter y Blanes, entre otros equipos.

Riera es director y empresario del sector químico e inmobiliario. Uno de sus hijos, en edad prebenjamín, estuvo en la Escola del FC Barcelona y en La Masia.

El precandidato está convencido de que el modelo de La Masia, bien llevado y gestionado, es el mejor del mundo y, en consecuencia, debe preservarse para mantener el ADN azulgrana.

Apasionado del FC Barcelona, su padre ya lo llevaba al fútbol con solo cuatro años y prometerá ante notario, caso de llegar a la presidencia, que levantará las alfombras para que los socios y seguidores puedan conocer la verdadera situación económica de la entidad.

Pere Riera no ha tenido nunca ninguna vinculación con el mundo de la politica ni ha estado afiliado a ningún partido.

Con Riera ya son siete los precandidatos confirmados a la presidencia del FC Barcelona: Farré, Freixa, Benedito, Fernández Ala, Font y Rousaud.