¿Por qué habrá puntos de voto secreto en el Camp Nou?

El Barça ha habilitado siete zonas “secretas y seguras” de sufragio

Los socios que lo deseen podrán tener máxima privacidad para emitir su voto sin que ninguna otra persona pueda ver la papeleta escogida

¡Menos de 24 horas para las elecciones del FC Barcelona!

¡Menos de 24 horas para las elecciones del FC Barcelona! / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán este domingo 7 de marzo serán especiales por muchos sentidos. El coronavirus ha obligado al club azulgrana a diseñar un protocolo muy detallado para que no haya ningún problema. Pese a que los socios que ejerzan su derecho a voto tendrán la movilidad muy restringida en las instalaciones y unas instrucciones muy claras para acceder a sus mesas, la entidad culé ha habilitado siete puntos de sufragio secreto en el Camp Nou.

En estas zonas, los socios podrán coger e introducir la papeleta elegida en un sobre de forma secreta y segura antes de acceder al punto de votación. Las ubicaciones de estas localizaciones serán las siguientes: espacio Gol Norte Custodia de objetos, espacio Gol Sur Custodia de objetos, interior Tribuna entre puertas 6 y 10, puerta 20, interior Gol Sur entre puertas 39 y 40, lateral Puerta 8 y lateral Puerta G.

De esta forma, los socios que lo deseen podrán tener la privacidad necesaria para emitir su voto sin que ninguna otra persona pueda ver la papeleta escogida. El FC Barcelona ha cuidado todos los detalles de un dispositivo electoral que permitirá que, por fin, se acabe su desgobierno institucional.