El centrocamposta sería una opción de futuro

Marco Reus, el 'arma electoral' de Bartomeu

La estrella del Borussia Dortmund sería la estrella que el presidente del Barça Bartomeu utilizará como gancho en las próximas elecciones

Marco Reus celebra junto a sus compañeros su gol en el duelo entre el Borussia y el Friburgo

Marco Reus celebra junto a sus compañeros su gol en el duelo entre el Borussia y el Friburgo / sport

SPORT.es

El centrocampista del Borussia Dortmund Marco Reus será una de las grandes bazas electorales del actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, para intentar renovar su cargo en las próximas elecciones del club.

Según se aseguró el programa 'Efectivament' de 'Esport3', el presidente Bartomeu no descuida la preparación de la campaña electoral que se adivina especialmente complicada y en la que influirá mucho cómo le vaya la temporada deportiva al equipo de Luis Enrique.

El Barça no podrá oficializar fichaje alguno en el próximo mercado de verano; pero sí que podrá trabajar para apalabrar contrataciones que podría incorporar en invierno de 2015 y en el 2016.

Dentro de esa estrategia se enmarcaría el fichaje de Reus, un futbolistas que lleva tiempo en la órbita blaugrana y que recientemente rechazó mejorar su contrato aunque el Borussia Dortmund le ofreció convertirlo en uno de los jugadores mejor pagados del continente y mantenerlo como su estrella-franquicia.

Con contrato hasta el 2017, 'Efectivament' aseguraba que el Barça cerraría un acuerdo con Reus para que se incorpore tras cumplir la sanción que le ha impuesto la FIFA. En esta misma línea, estaría trabajando para convencver al Borussia de que cierre un acuerdo ventajoso para las dos partes teniendo en cuenta que Marco no quiere ampliar su contrato y finalmente no podrá retenerlo.

Bartomeu intentaría presentar como parte de su programa electoral, junto a proyectos de futuro como el 'Espai Barça' y la remodelación del Camp Nou o los esperados éxitos del equipo de Luis Enrique, fichajes de futuro para mantener el nivel de la plantilla. Y Marco Reus, que actualmente tiene 25 años, sería uno de esos fichajes destinado a potenciar el centro del campo.