Luis Campos no se ha comprometido con ningún candidato a la presidencia del Barça

Luis Campos, en el punto de mira de varios candidatos

Luis Campos, en el punto de mira de varios candidatos / sport

Tomàs Andreu

Luis Campos no ha firmado ningún acuerdo con Emili Rousaud o cualquier otro aspirante a la presidencia del FC Barcelona, según ha podido confirmar SPORT. El técnico portugués sigue pendiente de concretar su desvinculación profesional con Gerard Lopez, expropietario del Lille, antes de afrontar nuevos retos profesionales.

En las últimas horas han surgido varias informaciones apuntando a que Luis Campos asumiría la dirección deportiva azulgrana en el caso que Emili Rousaud fuera el vencedor en la contienda electoral del Barça. Sin embargo, tal compromiso no existe, pese a que es cierto que Josep Maria Minguella, asesor deportivo del candidato, ha ensalzado en numerosas ocasiones la figura del técnico luso.

Durante las últimas semanas son varios los aspirantes a la presidencia del Barça que se han acercado hasta Luis Campos o su entorno para comprobar su predisposición a dar el salto al Camp Nou. Hay que recordar que el técnico portugués ha sido el gran responsable del milagro económico del Lille en los últimos años -ventas próximas a los 400 millones- y anteriormente fue el líder del proyecto deportivo del Mónaco que también se saldó con unas plusvalías millonarias durante la etapa gloriosa del club monegasco.

Recientemente, Gerard López confirmó la venta del Lille pero sigue pendiente la resolución del contrato que vincula a Luis Campos con la empresa que gestionaba el club francés. Un obstáculo que por el momento ha frenado cualquier posible negociación con los diferentes candidatos a la presidencia del Barça que han llamado a la puerta de Campos. Rousaud, entre ellos.