FC BARCELONA - ELECCIONES

Los candidatos a la presidencia del Barça, unidos para que la Gestora no fiche a Arda Turan

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona llevaron a cabo este lunes el primer debate electoral, que tuvo lugar en el Aula Magna de la La Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya

Imagen del debate entre los candidatos a la presidencia del FC Barcelona

Imagen del debate entre los candidatos a la presidencia del FC Barcelona / J.M. Arolas

Jordi Gil

Empiezan los debates entre los candidatos a la presidencia del FC Barcelona. El primero, organizado por 'Nació Digital', se celebró este lunes en Vic y tuvo una ausencia destacada, la de Josep Mª Bartomeu, que declinó la invitación al evento.

Minutos antes de empezar el intercambio de opiniones, los asistentes hablaron sobre la polémica que envuelve a la Junta Gestora del club, en negociaciones con el Atlético de Madrid por Arda Turan.

Estas fueron sus palabras al respecto:

  • Laporta: "Bartomeu podía haber hecho el fichaje de Arda antes de dimitir. Las urgencias de ahora están fuera de lugar y se intenta favorecer la candidatura de Bartomeu, Rosell y compañía. Hay falta de transparencia, una gestión demencial, como la hubo con el fichaje de Neymar". "Quieren tapar con Arda el ridículo hecho con Pogba. El Barça es un club suficientemente fuerte como para conseguir que el jugador espere al nuevo presidente y las relaciones con el Atlético son suficientemente buenas para conseguirlas".  
  • Freixa: "Respeto a la Gestora y saben sus atribuciones. El mercado finaliza el 31 de agosto y hay tiempo suficiente después del 18 de julio para abordar su fichaje con el nuevo presidente. Creo que no habrá problemas, no quiero ser alarmista y confiamos en la Gestora".  
  • Benedito: "Hablé con Ramo Adell y Carles Tusquets y les dije que hacer este fichaje iría en contra de la esencia electoral. La gestora debe tomar las decisiones económicas que le corresponden  y una de esta magnitud económica no deben ni la deben tomar. Otros candidatos también pueden tener otras alternativas de jugadores distintos a Turan".