FC BARCELONA - ELECCIONES

Los candidatos oficiales a la presidencia del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Toni Freixa, Agustí Benedito y Joan Batiste optan oficialmente a la presidencia del FC Barcelona tras superar el corte de las 2.534 firmas necesarias 

Los cinco candidatos a la presidencia del FC Barcelona

Los cinco candidatos a la presidencia del FC Barcelona / sport

Alfonso Callejas

Los socios y aficionados del FC Barcelona ya conocen el elenco de candidatos oficiales a la presidencia del FC Barcelona tras la jornada de presentación de firmas necesarias que se celebró este sábado.

Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Toni Freixa, Agustí Benedito y Joan Batiste optan oficialmente a la presidencia del Barça tras conseguir y superar, respectivamente, las 2.534 firmas necesarias para pasar el corte y seguir vivos en la carrera electoral.

De la lista <strong>se cayeron finalmente Jordi Majó y Jordi Farré</strong> tras no alcanzar el corte. Ambos renunciaron a presentar las firmas mientras que 'Seguiment FCB' apuró sus opciones hasta el final para acabar anunciando alrededor de las 20h. que había alcanzado las firmas necesarias. Cabe destacar, eso sí, que la idea original de 'Seguiment FCB' es exponer sus ideas, celebrar los debates y reuniones pertinentes con el resto de candidaturas y acabar renunciando a cualquier tipo de aspiración presidencialista.

Con la entrega de las firmas necesarias por parte de los precandidatos el proceso electoral da un paso más hacia el 'sprint' final. El calendario se aprieta al máximo a partir de la próxima semana. Del lunes 6 al miércoles 8 se llevará a cabo la proclamación de las candidaturas mientras que la campaña electoral estará comprendida entre el jueves 9 y el jueves 16. El viernes 17 será la jornada de reflexión mientras que el sábado 18 será el gran día con la jornada de votación.