¡Lío a la vista con la posible fecha de las elecciones a la presidencia del Barça!

Bartomeu: "¿Dimitir? Era una irresponsabilidad irse ahora"

Bartomeu: "¿Dimitir? Era una irresponsabilidad irse ahora" / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

Ya se conoce el calendario completo de la Liga para la temporada 2020-21 y una de las primeras cosas que se ha hecho en las oficinas del FC Barcelona es comprobar cuál es el primer partido que jugará el Barça en el Camp Nou después del 15 de marzo.

Sí, porque el club anunció que las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona se harían haciéndolas coincidir con el primer partido en el Camp Nou a partir de esa fecha. Ironías el destino, el 14 de marzo hay partido en el Estadi, un Barça-Huesca, pero adelantar un solo día las elecciones según reza en los estatutos (entre 15 de marzo y 15 de junio) podría tener enormes consecuencias que darían para otro capítulo.

La cuestión es que el siguiente partido es el 4 de abril, un Barça-Valladolid que cae… ¡en plena Semana Santa! Es decir, que tanto por la entidad del rival como por coincidir con una de las principales fechas vacacionales del calendario, no parece indicar que sea el mejor día para convocar a la masa social del Barça a elegir a su nuevo presidente. No se ajustaría al espíritu de los estatutos: máxima participación. Y con cuatro días festivos por delante...

SPORT ha hablado esta tarde con tres precandidatos y todos ellos han coincidido en afirmar que sería una broma de mal gusto que Bartomeu fijara el 4 de abril como fecha para las elecciones y esperan y desean que tenga en consideración esta circunstancia y realmente abogue por una jornada electoral lo más concurrida posible. Estos precandidatos se decantan por retrasarlas al próximo partido en el Camp Nou en fin de semana, que ya sería el 9 de mayo ante el Atlético de Madrid. Antes hay jornadas, sí, pero entre semana (Barça-Getafe y Barça-Granada).

Otro punto a tener en cuenta es si para esas alturas de la competición todavía no está permitida la entrada de aficionados en los estadios. De continuar con estas restricciones ya no sería imperativo hacer las elecciones en día de partido en el Camp Nou. Podría ser cualquier fin de semana a partir de 15 de marzo. Pero eso sí, que no sea en Semana Santa…

Recordemos que las últimas elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebraron el 18 de julio de 2015, en pleno verano y claro, sin partido en el Estadi.