Laporta triunfa en Marruecos

Una pantalla gigante con un anuncio del precandidato luce en un hotel de Casablanca

El equipo de Laporta asegura que se trata de una iniacitiva personal de un aficionado

Laporta también hace campaña en Magreb

Laporta también hace campaña en Magreb / @JoanLaportaFCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta dio el primer golpe de efecto de la campaña a la presidencia del Barça con la pancarta gigante montada en un edificio cercano al Santiago Bernabéu. Con el arranque de 2021, una imagen similar ha causado sensación en Casablanca (Marruecos) y rápidamente se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Hassan Bahajjoub, socio del Barça y presidente de la PB Casablanca, ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece una pantalla gigante en la fachada del hotel Onomo. En las imágenes se ve a Joan Laporta junto a un mensaje de felicitación del nuevo año, además del montaje habitual en los actos de precampaña del precandidato.

El propio Joan Laporta no ha dudado en compartir el tuit a través de su cuenta oficial de Twitter añadiendo un mensaje en el que escribe en árabe: "Feliz año nuevo, gracias socios de Marruecos".

Pese a ello, fuentes del equipo de campaña del precandidato han informado a SPORT que no se trata de un acto planificado por la precandidatura, sino que "ha sido un aficionado quien ha tomado esta iniciativa. El equipo de campaña no tiene nada que ver". Y añaden que se trata de un caso similar al del "aficionado culé de Polonia que inscribió el nombre de Joan Laporta en el autobús que conduce habitualmente".