Laporta: "Yo no me voy a tirar ningún farol de jugadores que vamos a traer"

El expresidente afirmó que su deseo es devolver la ilusión a los aficionados

Dijo también que en un año se pueden volver a tener los mismos ingresos que antes del Covid

Laporta: "¿Messidependencia? Creo que Koeman quería motivar a los jugadores?"

Laporta valoró las palabras de Koeman tras el partido ante el Cádiz y ha comentado que, bajo su punto de vista se trató de una manera de motivar a los jugadores /

SPORT.es

SPORT.es

El candidato a las elecciones del Barça, que el próximo día 7 de marzo se decidirá, pasó por los micrófonos de 'El Transistor' el pasado jueves para analizar toda la actualidad azulgrana a menos de dos semanas del día clave. Una de sus palabras fueron para 'responder' al anuncio de Freixa donde afirma que tiene atados dos jugadores diferenciales, uno en ataque y otro en defensa.

"Yo no me voy a tirar ningún farol de jugadores que vamos a traer porque aumentas el precio y devalúas lo que tienes en casa", dijo el expresidente.

Siguiendo en la línea de estas declaraciones, Laporta expresó su deseo de devolver la ilusión a los aficionados: "Mi máxima motivación es devolver la alegría al barcelonismo, y eso se hace con un equipo competitivo".

Pero, ante la difícil situación económica que atraviesa el club, primó tranquilizar al aficionado culé: "El mercado nos da instrumentos con lo que es más fácil que le demos la vuelta a esta situación. Yo creo que en un año se puede estar en los mismos ingresos que antes del covid". Una de las medidas con la que recuperarse, por eso, se escapa de la decisión de cualquier presidente: "La recuperación de la economía pasa por la vuelta del público a los estadios".

Su presentación y los nombres

Laporta hizo este pasado jueves la presentación oficial de su proyecto deportivo, donde una de las principales novedades, fue la presencia de varios exfutbolistas de la entidad azulgrana, pero aún sin confirmar si estarán en su equipo y cargo que ocuparán: "No tengo cerrado con nadie para ningún cargo".

Afirmó que quiere respetar y hablar primero con las personas que ya están en el club, pero explicando también que, en caso de ser presidente, su organigrama: "Será mucho más horizontal y con responsabilidades mucho mejor definidas". Sobre Mateu Alemany, presente ayer en el acto dijo: "Es uno de los mejores ejecutivos que tiene el fútbol español".

Su persona

"Soy el mismo que en 2003 pero con más experiencia. Es la evolución normal de una persona que antes tenía 40 años y ahora 58. Las ganas y fuerza siguen ahí", dijo. Así mismo, apuntó que: "Tengo muchas ganas de volver a ser Presidente y el barcelonismo está respondiendo muy bien". También recalcó que no tiene ningún miedo a enfrentarse a los otros candidatos en los debates, que empezarán este domingo a las 12.

Koeman y el optimismo

Laporta esperará a final de temporada para tomar una decisión sobre un Koeman al que: "Le tengo el máximo respeto porque es un grande del Barça, al final de temporada lo valoraremos", añadiendo que, la distancia que separa al Barça del Atlético es totalmente salvable, por lo que hay todavía hay posibilidades. Laporta ya apuntó que confía en las remontadas en Champions y Copa.