Laporta critica la falta de determinación de la Junta Gestora

El candidato a la presidencia ha hablado tras la reunión entre candidatos y el presidente de la Comisión Gestora Carles Tusquets y se ha mostrado visiblemente molesto

Laporta también se posicionó sobre el fichaje de Eric García: "De momento no es viable. Yo soy partidario de esperar al verano"

Joan Laporta llegando a las oficinas del club para reunirse con los demás candidatos a la presidencia y el presidente de la Comisión Gestora Carles Tusquets

Joan Laporta llegando a las oficinas del club para reunirse con los demás candidatos a la presidencia y el presidente de la Comisión Gestora Carles Tusquets / EFE

Pep Santos

Joan Laporta ha sido el candidato que ha usado un tono más crítico con la Junta Gestora tras la reunión entre candidatos y Tusquets que se ha celebrado hace unos minutos.

En los micrófonos de Catalunya Radio, el expresidente y candidato ha expresado su enfado por la falta de decisión y la constante improvisación de Tusquets y la Junta gestora a la hora de fijar una fecha en la que celebrar las elecciones presidenciales, que, en principio, se celebrarán el día 7 de marzo:

"Martes la Gestora decidirá la fecha de las elecciones. Parece que los argumentos del otro día han cambiado un poco, así que bueno, me doy por informado y esperaremos a ver qué deciden. Está bien que quieran informarnos, pero yo creo que ya toca empezar a tomar decisiones y que nos dejen las cosas más claras" ha comentado.

Laporta, también ha elogiado la intervención de Ronald Koeman en la reunión y ha dado su punto de vista sobre la situación económica del club y la posible incorporación de Eric García: "Koeman ha estado impecable, muy elegante, entiende la situación económica del club y, aunque quiere al jugador, entiende que la tesorería del Barça no puede llevar a cabo la operación (...) De momento, el traspaso de Eric García no es viable. Yo soy partidario de esperar al verano. El jugador ha demostrado que quiere venir al Barça, pues si quiere venir, que lo siga demostrando. La opción de la que se habla es cerrarlo ya, pero para incorporarlo en verano."