Laporta propone a Benedito y Freixa una alianza contra Bartomeu...¡y éste replica!

Laporta, Benedito y Freixa. ¿Es posible una candidatura única?
Laporta, Benedito y Freixa. ¿Es posible una candidatura única? | Valentí Enrich

Toni Juanmartí

Joan Laporta sorprendió al inicio del debate de los candidatos a la presidencia del Barça en 'El Punt Avui' al plantear a Agustí Benedito y Toni Freixa una candidatura única para hacer frente a Josep Maria Bartomeu, que este viernes volvió a ausentarse del debate electoral.

"Creo que los que estamos aquí -todos los candidatos menos Josep Maria Bartomeu- podríamos ir juntos. Si no queremos que el señor Bartomeu sea presidente, tendríamos que unir fuerzas", dijo Laporta.

Una propuesta que, en un principio, parece tener muy pocas opciones de ser real. Hay que tener en cuenta que tanto Toni Freixa como Agustí Benedito han reiterado en los últimos días que no están dispuestos a pactar con otra candidatura.

Por otra parte, Josep Maria Bartomeu, a quien las encuestas señalan como gran favorito de cara a las elecciones del próximo día 18 de julio, reaccionó a las palabras de Joan Laporta mostrándose partidario de que haya el máximo número de candidaturas posible. "Pienso que lo más bueno para el Barça sería que hubiera cuantas más propuestas, mejor", dijo Bartomeu en un acto electoral en Sitges.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil