Laporta: "Conmigo de presidente, el Real Madrid no ganó ni una sola Champions"

"Que el PSG hable de Messi es una manera de desestabilizar al equipo y al club; no me parece correcto lo que han hecho"

"Sería una falta de respeto decir que me siento favorito o ganador de estas elecciones"

Laporta habla en exclusiva para SPORT de la temporada deportiva del Barça y de su proyecto como candidato a las elecciones

Laporta habla en exclusiva para SPORT de la temporada deportiva del Barça y de su proyecto como candidato a las elecciones / Maite Jiménez

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona desde el 15 de junio de 2003 hasta el 30 de junio de 2010, y candidato oficial a las elecciones a la presidencia del club azulgrana el 7 de marzo (fecha por confirmar), ha concedido una entrevista a RTVE en la que dice, entre otra cosas, que "conmigo de presidente del Barça, el Real Madrid no ganó ninguna Champions League y yo lo que quiero es que vuelvan esos tiempos", en referencia a que entre 2014 y 2018 el equipo blanco conquistó tres. "Es una lástima que eso ocurriera teniendo al mejor jugador del mundo con nosotros (Leo Messi)".

En referencia a la presencia de Xavi Hernández y Jordi Cruyff en el debate electoral, Laporta volvió a manifestar que "tengo amistad con los dos y a su manera ellos ya han dejado claro que son dos activos del Barça. Que una candidatura se los quiera apropiar es una decisión de esa candidatura".

Sí que se mostró visiblemente molesto por la confirmación de que el PSG hable públicamente e intentar fichar a Leo Messi para la próxima temporada: "No me gusta ni me parece correcto. Se lo podían haber callado porque es una manera de intentar desestabilizar a un equipo y a un club. Nosotros no estamos entrando en ese juego. Si el PSG quiere ser un club de élite y de referencia no debería hacer estas manifestaciones".

En referencia a las encuestas, afirmó que "ni me siento favorito ni ganador. Sería una falta de respeto. Lo que sí tenemos es un programa muy potente con muchas ganas de aplicarlo".