fc bacelona - elecciones

Laporta presenta a Albertini como director de relaciones internacionales

Joan Laporta está convencido de que pueden recuperar el peso que ha de tener el Barça en los organismos internacionales

Laporta contará con su amigo Demetrio Albertini si alcanza la presidencia

Laporta contará con su amigo Demetrio Albertini si alcanza la presidencia / sport

Silvia González

Demetrio Albertini, amigo personal de Joan Laporta y viejo conocido del barcelonismo, sería el director de relaciones internacionales del FC Barcelona en caso que Joan Laporta sea escogido como presidente del club. 

"Cuando Joan (Laporta) me llamó por primera vez le dije que el Barça estaba en mi corazón. Mi intención es conocer más el club, compararlo con otros y compartir este proyecto", dijo el italiano. 

En cuanto a la actual relación del Barça con instituciones como FIFAUEFA, etc. Albertini apuntó que "ahora mismo el Barça no está a la altura de las relaciones con esos organismos". Preguntado por la sanción de la FIFA, se mostró convencido de que "es consecuencia de una mala gestión, realizada anteriormente".

Por su parte, Laporta destacó que "no podemos permitir que por una mala política hecha por Rosell, Bartomeu y compañía tengamos un expediente abierto por las 'Estelades' y una <strong>sanción de la FIFA</strong>. Si tenemos peso específico nos volverán a escuchar". 

Laporta, convencido de que las relaciones del club con estos organismos mejorarán gracias a la presencia de Albertini, quiso hacer una distinción entre su modelo de Masia visto como joya de la corona contra el modelo de la anterior junta. "No producen jugadores determinantes para el primer equipo, para ellos es un negocio y prefieren comprar jugadores". 

Sobre la precandidatura de Seguiment, que cayó de la lucha por la presidencia tras el recuento de firmas, Laporta animó a los socios que les apoyaron a fijarse en su candidatura ya que tienen puntos en común. "Creemos que la grada será posible, siempre erradicando la violencia y queremos que los socios viajen al mejor precio posible, ya sea con agencia propia o no y sin centrarnos solo en las finales".