fc barcelona - elecciones

Laporta: "Por Neymar podemos acabar pagando 222 millones"

Laporta hace cuentas y llega a la conclusión de que el Barça acabará pagando 222 millones por el fichaje del brasileño Neymar

Laporta asegura que la operación Neymar acabará costando al FC Barcelona la friolera de 222 millones de euros

Laporta asegura que la operación Neymar acabará costando al FC Barcelona la friolera de 222 millones de euros / sport

sport.es

Joan Laporta, candidato a la presidencia en las elecciones del FC Barcelonaha asegurado hoy que por "Neymar pueden acabar pagándose 222 millones de euros". Laporta se ha referido a este caso en el acto de <strong>presentación de su proyecto económico</strong>, acto en el que también ha presentado a Joan Oliver como nuevo Director General si gana las elecciones.

Laporta ha recordado que las responsabilidades derivadas de los delitos en los que están procesado al FC Barcelona por el 'Caso Neymar' pueden ascender hasta los 222 millones de euros. "Primero aseguraron que habían pagado 57 millones para pasar, después, a 86. Y más tarde pagaron otros 13,5 millones a Hacienda" como pago preventivo por si el club era culpable en el supuesto fraude fiscal. "En total, 100 millones, a los que hay que añadir 122 derivados de los procesos judiciales".

preocupado

El candidato mostró una gran preocupación por la operación Neymar por el hecho de que, dos años después de su ejecución, siga levantando tanta polémica y no se haya aclarado. Entiende que situaciones así no deberían producirse nunca más al repercutir negativamente sobre la imagen de la entidad.