Laporta, sobre Piqué: “Estaba hundido después del partido contra el PSG”

“No se borró pese a venir de una lesión complicada y tener el riesgo de recaer”, ha aplaudido

El candidato a las elecciones del Barça opina que “es muy importante estar al lado de los jugadores en estos momentos”

Tensión entre Griezmann y Piqué durante el partido

Gerard Piqué mantuvo un tenso rifirafe con Griezmann durante el partido ante el PSG /

Jordi Carné

Joan Laporta ha revelado, en la rueda de prensa posterior a la presentación de su programa para las secciones del FC Barcelona, que después de la derrota del conjunto azulgrana contra el PSG habló con Gerard Piqué y que el central estaba “hundido”. “No se borró pese a venir de una lesión complicada y tener el riesgo de recaer de sus problemas físicos. Fue ejemplar. Es en estos momentos complicados cuando hay que querer más al Barça. Tengo muy buena relación con él, pero no voy a hacer público más contenido de la conversación”, ha declarado el candidato a las elecciones de la entidad.

“La decepción fue enorme. Tenía ganas de irme a dormir, estaba dolido como todos los culés. Cuando me levanté el día siguiente tuve muy claro que es muy importante estar al lado de los jugadores. No podemos quemarlo todo ni dejarles solos ahora que no tienen público en las gradas”, ha reflexionado sobre la dura derrota de los de Ronald Koeman contra el PSG. Laporta ha expresado que “ojalá vuelvan esos años” cuando ha sido preguntado por el hecho de que, durante su mandato, el Real Madrid no ganó ninguna Champions y el Barça, en cambio, sí que lo hizo. “Nosotros haremos todo lo que lo podamos para conseguir. Tendremos a las personas y a los deportistas motivados para conseguir este objetivo. Queremos recuperar la mentalidad ganadora”, ha añadido antes de poner un ejemplo: “En el baloncesto lo estamos haciendo gracias a Saras”.

Además, el expresidente del Barça se ha mostrado optimista con la renovación de Messi. “Mantengo la voluntad de convencer a Leo dentro de las posibilidades económicas del club. Competiremos contra clubes que se saltan constantemente el fair play financiero y será complicado, pero me veo capaz de persuadirle para que nos ayude a construir el Barça del futuro. Es importante que se quede por el retorno deportivo, económico y emocional que implica que juegue en nuestro equipo”, ha valorado. Laporta ha asegurado que el club azulgrana “estará saneado en el corto plazo” si él gana las elecciones y no ha cerrado la puerta a fichar a Mbappé o Haaland. "Tengo todas las cartas preparadas para jugarlas en el momento oportuno. Todas", ha dicho, contundente.

Entre otras cosas, el aspirante a la presidencia culé ha anunciado que “estamos teniendo conversaciones con tres empresas” para los naming rights i ha explicado que su idea “es tener un patrocinador para cada sección”, pues “la esponsorización tiene que explicar historias y hay que encontrar alianzas particulares”.