Laporta: "Koeman merece un margen de confianza"

El precandidato anima al equipo a "no bajar la guardia" y pelear por remontar en la Liga

"En mi primera temporada hicimos una primera vuelta desastrosa pero luego no ganamos la Liga por el canto de un duro"

Laporta presenta a los miembros de la que sería su junta directiva

 Joan Laporta presentó en un acto a todas las caras que formarán parte de su directiva en el caso de que fuera elegido presidente del  Barça / Rubén Moreno

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Joan Laporta, precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça, aseguró que Ronald Koeman “merece un margen de confianza” pese al mal arranque de temporada del equipo.

“Ese margen lo establecerán los resultados y el juego, es la ley del fútbol. Pero quiero animar a Koeman y no desestabilizar al club con según qué manifestaciones. Hemos tenido varios deslices en la liga, pero aún queda mucho campeonato por delante. Y si en la Champions nos sale bien la eliminatoria, eso nos dará fuerzas”.

Laporta recordó que en su primera temporada como presidente, la 2003-04, con Frank Rijkaard como entrenador, “tuvimos una primera vuelta fue desastrosa pero luego no ganamos la Liga por el canto de un duro”.

“El Barça también ha vivido grandes remontadas en su historia, así que animaría a los jugadores a que no bajen la guardia, tenemos futbolistas para remontar esta situación y retomar el espíritu ganador”, añadió.

Sobre Messi, Laporta interpretó la presencia del argentino en el Camp Nou durante el Barça-Eibar “como un síntoma de compromiso” y aseguró que durante la entrevista del jugador con Jordi Évole vio un Messi “más maduro, más afable y más familiar”.

“Me quedo con lo positivo, que aún no decidirá su futuro y que está centrado en esta temporada”, añadió.

Laporta tiene puesta su confianza en Koeman

Laporta tiene puesta su confianza en Koeman / Valentí Enrich

Laporta, además, prefirió no comentar la propuesta lanzada por otro precandidato, Víctor Font, que horas antes expuso su alianza con Xavi Hernández y con Jordi Cruyff.

“Las propuestas de otros precandidatos las respeto y espero que sean ciertas, pero no he venido a esta campaña a comentar las propuestas de otros”, concluyó.