Laporta: "Haré todo lo posible para que Messi se quede"

El expresidente está convencido de que Leo necesita una propuesta deportiva ganadora

Confía en que la relación personal que les une, le ayude a convencerlo

Laporta: "Estoy seguro que Messi esperará a que le hagamos la propuesta"

Joan Laporta habló en un acto sobre la renovación de Leo Messi /

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta atendió a los micrófonos de Sky Sport Italia para analizar todo lo que rodea a las elecciones presidenciales del Barça. Con la fecha del 7 de marzo a la vuelta de la esquina, cada vez se intensifica más tensión de los candidatos para intentar conseguir el máximo de votos posibles. El expresidente azulgrana sabe que un punto importantísimo es la renovación de Messi, por eso afirmó que: "Haré todo lo posible para que Messi se quede".

Después de la decepcionante derrota en la ida de los octavos de final de la Champions League por 1-4 en el Camp Nou ante el PSG, Leo, necesitará más que dinero para tomar la decisión de seguir: "Messi debe ser valorado con el cariño que se merece y con una oferta económica a la altura, pero no lo hace por dinero: necesitas una propuesta deportiva ganadora, Leo quiere Vuelve a ganar con el Barcelona".

El mismo PSG y muchos otros están interesados en el astro argentino, que ya es libre para negociar su salida de forma gratuita del club azulgrana a final de temporada, pero Laporta confía en poder convencerlo: "Lo conozco bien, tengo una buena relación personal con él... No es alguien que esté aquí por el dinero. Necesitará una oferta deportiva competitiva porque es un ganador.

El contrato

El candidato afirmó que el contrato de Leo Messi, desvelado por el Mundo y que tanta polémica está generando, no es para nada el problema de la deuda actual del FC Barcelona: "El coste de Messi ronda el 8% del total, pero genera el 30% de los ingresos. Leo es muy rentable para el Barcelona, el retorno que genera para las arcas del club es muy importante. Aporta más ingresos que gastos.

Laporta tiró de sentimiento para explicar la importancia de la continuidad de Leo: "La historia de amor entre Messi y Barcelona es una de las más bonitas de la historia del fútbol. No tiene precio preguntar a un niño o una niña: ¿Quién es el mejor jugador del mundo? Y escuchar la respuesta de Messi es su reacción inmediata".

A partir del 7 de marzo tendremos más respuestas, hasta la fecha, tocará esperar.