Laporta: “Me gusta mucho ver bien a Dembélé”

El candidato felicitó a las secciones de baloncesto y el femenino por sus éxitos este fin de semana

Laporta alabó la labor de Alexanko durante su presidencia y dijo que “es el perfil de personas que vamos a tener en nuestro proyecto”

El larguero de Dembélé ante el Granada

El larguero de Dembélé ante el Granada / RFEF

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Joan Laporta ya está a menos de un mes de finalizar su campaña a las elecciones de la Presidencia del FC Barcelona y continúa concediendo entrevistas para analizar la actualidad azulgrana.

Este lunes, el expresidente apareció en el canal de Twitch de Gerard Romero para conceder una entrevista en la que destacó algunos nombres propios, como el de Ousmane Dembélé, que recientemente ha llegado a su centenario con el Barça y se encuentra en el mejor momento desde que es jugador culé.

“Soy un gran fan de Dembélé”, empezó diciendo Laporta. "Se ha ido aposentando y está en un momento espectacular de forma y mentalmente también está fuerte. Son jugadores con los que intentaré que el Barça tenga muchos años. Siempre me he manifestado a favor de Ousmane, creo que merece un trato especial porque a este tipo de jugadores geniales hay que cuidarlos. Me gusta mucho ver bien a Dembélé”.

Otro de los nombres relevantes fue el de Gerard Piqué, que ya ha entrenado con el grupo y puede ser una alta para Koeman para enfrentar al PSG.

“Es muy importante recuperar a Piqué, que es un líder, un jugador que para mí es el mejor central del mundo”, comentaba Laporta. “Su capacidad de liderazgo es importante para este equipo que sigue progresando, en línea ascendente. Además vuelve la experiencia al centro de la defensa y es motivo de alegría”.

Preguntado por la situación económica actual, Laporta se mostró esperanzado.

“Hay que refinanciar la deuda, reducir gastos, revisar el presupuesto, recuperar ingresos y recuperar la tesorería. Lanzo un mensaje de tranquilidad. Esta situación nos la encontramos en el 2003 y revertimos la situación, lo vamos a volver a hacer”, dijo el candidato, que predijo que el Barça podría “generar nuevas fuentes de ingresos” y calculó “que a final de mandato el Barça estará en unos 1400 millones de ingresos y trabajamos con la hipótesis que los aficionados puedan volver al estadio a finales de este año.”

Además de eso, Laporta dijo que su equipo trabaja en “hacer una campaña mundial para convencer al máximo de simpatizantes del club que voluntariamente hagan una contribución que tendrá un destino finalista, la de equilibrar la cuenta de explotación y volver a tener superávit”, por lo que “en la temporada 2022-23 estamos convencidos que estaremos saneados económicamente.”

A nivel de club, Lapota recalcó que “nuestra máxima preocupación es que los socios sigan siendo los propietarios del Barça”, y lo que lo hace falta ahora es “un liderazgo fuerte. El Barça está por encima de todo y vamos a hacer que el Barça recupere lo que le corresponde en el mundo del fútbol.”

En cuanto a su programa electoral, Laporta anunció que el 25 de febrero presentaría a su equipo, y habló de Alexanko, una persona que ya gestionó de manera eficiente La Masia.

Alexanko ya lo ha hecho anteriormente y lo ha hecho bien. Es el perfil de persona que vamos a tener en nuestro proyecto. Pero hay que hacerlo bien. Primero vamos a hablar con los que están desarrollando las funciones por respeto a ellos, y luego si hay que mejorar lo que nos dicen o aplicar nuestro modelo con las diferencias que puedan haber”, dijo el expresidente.

En cuanto a la actualidad, Laporta comentó que “fue un fin de semana lleno de amor y de emociones buenas”, ya que “el equipo está en una línea ascendente, el fútbol femenino ganó y el baloncesto también. Saras es un ganador y me gustó mucho como Alex Abrines dedicaba a su abuelo el triunfo. Hubo un punto de emotividad en las celebraciones. Fue un gran partido y tuvo un final elegante.”

En el último test rápido, Laporta eligió a Joan Gamper como mejor presidente, Johan Cruyff y Pep Guardiola como mejores entrenadores, el 2-6 en el Bernabéu como el momento más mágico, y las finales de Champions como los mejores recuerdos. Como el peor, apuntó al de la final en Sevilla 1986.