Sport.es Menú

Laporta y Guardiola, los preferidos para la presidencia del Barça

Joan Laporta es el favorito a las elecciones del próximo verano
Joan Laporta es el favorito a las elecciones del próximo verano | sport

'Catalunya Ràdio' ha dado a conocer nuevos datos de la encuenta que llevó a cabo en las inmediaciones del Camp Nou durante los prolegómenos del partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano el domingo 8. Según su sondeo, Joan Laporta ganaría las próximas elecciones a la presidencia del club con un 35% de los sufragios.

SPORT.es

Joan Laporta

La pregunta de la encuesta era "¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente del club?”. El 35% de los encuestados se decantó por Joan Laportamientras que en segundo lugar aparecía el ahora entrenador del Bayern de Múnich y ex jugador y técnico del Barcelona, Josep Guardiola con un 19% de intención de voto. Según explicó 'Catalunya Ràdio', se trataba de una encuesta abierta sobre intención de voto de los socios y por eso apareció el nombre de Guardiola.

El actual presidente Josep Maria Bartomeu quedaría relegado a la tercera opción con el 15% de la intención de voto, por delante del Agustí Benedito que lograría el 6% de los votos.

Entre los futuribles de los socios aparecían otras personalidades del entorno barcelonista que en principio no se contemplan como precandidatos: por ejemplo, el ex presidente Sandro Rosell (2%) o Joahn Cruyff (2%).

SEGÚN LA EDAD

La encuesta de 'Catalunya Ràdio', con una muestra de 800 socios, desvela que Laporta es el preferido entre los socios de hasta 59 años y Bartomeu es el primero en las preferencias de los afiliados entre los mayores de 60 años. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil