El presidente Bartomeu queda relegado a la tercera posición

Laporta y Guardiola, los preferidos para la presidencia del Barça

Un sondeo de 'Catalunya Ràdio' sitúa al ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta como el favorito para las próximas elecciones

Joan Laporta es el favorito a las elecciones del próximo verano

Joan Laporta es el favorito a las elecciones del próximo verano / sport

SPORT.es

'Catalunya Ràdio' ha dado a conocer nuevos datos de la encuenta que llevó a cabo en las inmediaciones del Camp Nou durante los prolegómenos del partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano el domingo 8. Según su sondeo, Joan Laporta ganaría las próximas elecciones a la presidencia del club con un 35% de los sufragios.

La pregunta de la encuesta era "¿Quién le gustaría que fuera el próximo presidente del club?”. El 35% de los encuestados se decantó por Joan Laportamientras que en segundo lugar aparecía el ahora entrenador del Bayern de Múnich y ex jugador y técnico del Barcelona, Josep Guardiola con un 19% de intención de voto. Según explicó 'Catalunya Ràdio', se trataba de una encuesta abierta sobre intención de voto de los socios y por eso apareció el nombre de Guardiola.

El actual presidente Josep Maria Bartomeu quedaría relegado a la tercera opción con el 15% de la intención de voto, por delante del Agustí Benedito que lograría el 6% de los votos.

Entre los futuribles de los socios aparecían otras personalidades del entorno barcelonista que en principio no se contemplan como precandidatos: por ejemplo, el ex presidente Sandro Rosell (2%) o Joahn Cruyff (2%).

SEGÚN LA EDAD

La encuesta de 'Catalunya Ràdio', con una muestra de 800 socios, desvela que Laporta es el preferido entre los socios de hasta 59 años y Bartomeu es el primero en las preferencias de los afiliados entre los mayores de 60 años.