FC BARCELONA - ELECCIONES

Laporta 'ficha' a Pogba

El representante de Pogba deja entrever que Laporta tiene un acuerdo muy adelantado

Multitudinario y eufórico son los adjetivos que mejor describen el último acto de campaña de Joan Laporta en la sede de su candidatura electoral

Multitudinario y eufórico son los adjetivos que mejor describen el último acto de campaña de Joan Laporta en la sede de su candidatura electoral / Joan Monfort

Fernando Baquero

Mino Raiola, representante del futbolista francés de la Juventus Paul Pogba, ha echado un capote a Joan Laporta en el último día de la campaña electoral a la presidencia del FC Barcelona.

El agente de jugadores entró en escena de forma inesperada cuando apenas faltaban unas horas para el cierre de campaña para confirmar que en el caso de que Laporta gane las elecciones, Pogba “tiene muchas opciones de jugar en el Barcelona”. De esta forma, vino a confirmar lo que el propio Laporta ha repetido hasta la saciedad a lo largo de toda la campaña, que él es quien tiene la clave del fichaje del jugador francés.  “Primero tendrá que negociar conmigo y después con la Juventus, pero se puede hacer”, aseguró Raiola a la agencia EFE. 

Pogba es un futbolista que el Barça viene siguiendo desde hace tiempo. Sin embargo, la candidatura que el expresidente encabeza en este proceso electorial ha insistido siempre en que la estrategia empleada por el club estaba resultando equivocada porque la opinión del futbolista y de su agente resultarán determinantes.   

El representante de futbolistas reconoció que mantiene muy buenas relaciones con Laporta desde el día que comenzaron a negociar el fichaje de Zlatan Ibrahimovic y que conoce de primera mano su intención de fichar al centrocampista de la Juventus. “Si gana las elecciones, Pogba tiene muchas opciones de ir al Barcelona”, insistió.

Sí le sorprendió el viaje que Albert Soler hizo en representación del club blaugrana a Turín para negociar con la Juventus el traspaso del internacional francés.

“A Albert Soler no le conozco. El viaje a Turín me pareció político, para hacerse una fotografía. Fue un viaje muy extraño. Una tontería. Paul y yo estábamos fuera de Turín”, dijo el representante, quien insistió en que para negociar sobre el futuro de Pogba hay que negociar directamente con él.

Raiola, por otro lado, opinó que la estrategia de la entidad barcelonista, enviando a Albert Soler a Turín, “ha sido muy complicada” porque la última palabra la tienen el jugador y él.

Ha trascendido, además, que Laporta se habría asegurado que si él accede a la presidencia del Barça el fichaje de Pogba sería para esta misma temporada, ya que el futbolista estaría dispuesto a estar sin jugar hasta enero con tal de convertirse en jugador blaugrana. 

Ya en una reciente entrevista en Catalunya Ràdio, el expresidente dejó entrever que ya tendría muy avanzado con el representante el acuerdo con Pogba.

“La clave es Mino Raiola, es el que decide. Yo no me jugaría nada a que Pogba no vendrá al Barça antes de comenzar este año”, dijo de forma engmática, pero haciéndose entender a la perfección. 

La Juventus, como ha recordado recientemente su director general Giuseppe Marotta, ha establecido el 31 de julio como fecha tope para traspasar a Paul Pogba si llega una buena oferta por él. A partir de ese día, cerrará las puertas a cualquier tipo de negociación porque quieren que el jugador se centre exclusivamente en el inicio de la competición con la disputa de la Supercoppa de Italia la primera semana de agosto.

Lo que Raiola ha desvelado con su entrada a última hora en la campaña electoral es que con Laporta en la presidencia a partir de mañana, el FC Barcelona tendrá ventaja con respecto a los otros clubs que también pretenden a una de las pocas sensaciones que hay actualmente en el mecado futbolístico. El PSG, que ya no tiene ataduras económicas, y el Manchester City,  que tiene más dinero que ideas, no tendrían nada que hacer con respecto a Pogba si Joan Laporta saliese elegido. Sin duda, es el jugador que se ha convertido en la estrella de mercado de verano.