FC BARCELONA - ELECCIONES

Laporta: "Felicitó al ganador pero hay dos modelos diferentes de club"

Cuando se empezaban a conocer los resultados oficiales, el candidato Joan Laporta reconoció deportivamente el triunfo de Bartomeu aunque siguió defendiendo su modelo

Laporta felicitó al ganador pero sigue creyendo en su modelo

Laporta felicitó al ganador pero sigue creyendo en su modelo / sport

SPORT.es

"Quiero agradecer a todos los socios que nos han votado y a las personas que nos han dado apoyo. Felicitar al ganador de las elecciones y dejar claro que hay dos modelos de club diferentes. Hemos intentado evitar que el club tuviera un presidente procesado, que estuviera totalmente en manos de Qatar, que se acabase de destrozar La Masia y no hemos podido". Así abrió Joan Laporta su comparecencia ante los medios de comunicación después de que el FC Barcelona diera a conocer los resultados de la votación tras el 50% del escrutinio, con un claro triunfo de Josep Maria Bartomeu.

"Soy demócrata y debo reconocer el resultado", añadió Laporta, quien reconoció que no había sido "una campaña muy difícil porque no ha habido suficientes debates. Pero hay que aceptarlo. Cuando salimos ya sabíamos que no sería fácil". El que fuera presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, pese a no poder regresar al cargo, defendió con uñas y dientes su propuesta inicial por el apoyo recibido aunque no fuera suficiente para ganar: "Hay muchos socios que entienden que el modelo es el que defendíamos nosotros".

Pese a la decepción, Joan Laporta no piensa en arrojar la toalla ante la posibilidad de poder presentarse en el futuro a unos nuevos comicios. Y lo hizo recurriendo al inglés: "¿Rendirme? No surrender. Never give up". Tras estas palabras se marchó del Camp Nou.